Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empezó censo de adultos mayores para llegar a centros de bienestar

La Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo inició el censo de adultos mayores, con el fin de determinar el número de esta población que vive en situación de indigencia, abandono y extrema pobreza y que cumple los requisitos para acceder a los centros de bienestar, que funcionaran el próximo año en esta capital.

Erika Gutiérrez Buelvas, secretaria de Asuntos Sociales de Sincelejo, manifestó que durante tres meses serán aplicadas las encuestas en las zonas vulnerables del municipio, para focalizar el número de adultos mayores del área urbana y rural, que pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisben y no están recibiendo ningún beneficio en los programas vigentes, convirtiéndose en población objeto de la atención que en materia de alimentación, recreación y salud, brindarán dos hogares de paso y un centro de bienestar.
Lo anterior, para dar cumplimiento al Acuerdo 031 de noviembre 30 de 2009 y al Decreto 058 de febrero de 2010, la Secretaría de Asuntos Sociales, trabaja en la implementación del programa que busca poner al servicio de los adultos mayores en situación de indigencia o abandono, un centro de bienestar donde podrán pernoctar y recibir atención integral.
También serán creados dos centros de vida u hogares de paso, para la población en extrema pobreza, que sin pernoctar en ellos, disfrutará de alimentos, capacitación, servicio funerario, actividades lúdico-recreativas y atención en salud.
“La idea es que antes de finalizar el presente año, se pueda poner en marcha el principal Centro de Bienestar para el Adulto Mayor, iniciando con 100 beneficiarios, para posteriormente ir ampliando el número según las necesidades y prioridades que arrojen los resultados del censo”; aseguró Gutiérrez Buelvas.
A comienzos de 2011, los dos hogares de paso deben arrancar con la prestación del servicio, a una población de 100 abuelos, cifra que se irá incrementando, hasta lograr una cobertura significativa.

No tiene costo
La Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo, hizo un llamado a la comunidad para que atienda a los encuestadores de la Unión Temporal, Agrocoop-Crecer, encargada del censo, sin entregar dinero o documentos.
Los encuestadores están identificados con escarapelas, gorras y chalecos marcados con el logotipo de la Alcaldía de Sincelejo.
La secretaria Gutiérrez Buelvas, recomendó a las personas responder con la verdad, pues las respuestas serán cruzadas con bases de datos de los programas existentes, para evitar que una sola persona reciba doble beneficio.
Las personas que tienen conocimiento de adultos mayores que se encuentren en condiciones críticas y no se les ha efectuado la encuesta, pueden reportarlo a la Secretaría de Asuntos Sociales de la Alcaldía Municipal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese