Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empezó control a publicidad política

Tras un comité de seguimiento electoral efectuado ayer en la sala de juntas de la Gobernación se concluyó que comenzará un control estricto a la publicidad política con miras a las próximas elecciones de Congreso en marzo de 2010.

Según lo informado por el delegado de la Registraduría, Enrique Ortega Almanza, durante el comité se trató sobre la coordinación del control de la publicidad política en las próximas elecciones que arranca su periodo el próximo 14 de diciembre de 2009 y la designación de jurado.
En ese sentido, el Comité ordenó hacer un instructivo dirigido a los alcaldes de Sucre y a los registradores para que se cumpla con la Ley 130 del 94 y la 140 que reglamenta la publicidad política para evitar la contaminación visual que se ha presentado otros años, donde en todas las paredes de la ciudad hay pasacalles y afiches que son quitados y luego puestos nuevamente con la propaganda de distintos aspirantes.
“Solicitaremos a los alcaldes que regulen los espacios dentro de los cuales se pueda hacer publicidad política y que no haya publicidad política en los espacios públicos. La última palabra en esta materia la tienen los alcaldes, en cumplimiento a las instrucciones que para tal efecto imparta el Consejo Nacional Electoral”, dijo Ortega Almanza.
De igual forma anunció que hay algunas dificultades en la designación de jurados, toda vez que las personas que trabajan y hacen parte de la nómina de algunos municipios nuevos están domiciliados en otras localidades y por excepción podrían ser o no jurados de votación.
Advirtió que la seguridad de los puestos de votación se tratará en otro comité de seguimiento electoral.
Serán sancionados aquellos aspirantes que no cumplan con las normas de publicidad política hasta con nueve millones de pesos, pues lo único que está permitido es la divulgación ideológica y no la parte electoral. La publicidad comienza a permitirse a partir del 14 de diciembre de 2009.
Además oficiaron a todos los partidos para que envíen las listas de los miembros de sus colectividades para que sean jurados de mesa de votación.
El gobernador, Jorge Barraza Farak, dijo que efectivamente le estarán enviando instructivos a los alcaldes para que se respete la normatividad vigente sobre publicidad. “Esta normatividad es de vieja data, pero nosotros vamos a comenzar a tomar medidas para que se le dé aplicabilidad, queremos advertir que los particulares también serán objeto de sanciones en el evento que dejen pintar las paredes de sus propiedades sin autorización y dentro de los límites permitidos para tal fin”.
El mandatario hizo un llamado a los jurados y grupos políticos para que envíen la lista de los jurados, pues estarán atentos con la Procuraduría para que la gente cumpla con ese deber ciudadano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese