Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empezó el convenio de formación Sena y DAS

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Sena, regional Sucre, iniciaron ayer el convenio interinstitucional para la formación de personal de ese organismo de seguridad del Estado.

Ayer, en horas de la mañana fue lanzado este en las oficinas del DAS en Sincelejo, con presencia del directo de la institución, Eder Jiménez Fuentes, y el director regional del Sena en Sucre, Marco Gómez Ordosgoitia.
Eder Jiménez Fuentes, director del DAS en Sucre, expresó que las direcciones nacionales de las dos entidades tuvieron a bien firmar dicho convenio encaminado a suplir las falencias que existen y que han sido detectadas en esta nueva etapa de transformación de este organismo de seguridad.
“El objetivo es que con el Sena que está bastante acreditado se pueda perfeccionar algunas destrezas de los funcionarios que sirvan tanto en el manejo de la actividad institucional, como para que cuando estén por fuera de la misma, esas capacidades aporten en otro sector de la economía colombiana”, indicó el funcionario.
El proceso de formación inicia con un curso que tiene que ver con el diseño de página Web y después en otro ciclo de sistemas, y más adelante otros dentro de la oferta institucional del Sena.
Será una capacitación permanente que inicia con 14 funcionarios en el departamento de Sucre.
“Es un convenio de mejoramiento continuo para el personal del DAS, que en esta forma intensiva y liderazgo del Sena es la primer a vez que se realiza en el país”, aseveró.
Agregó que el perfil del detective del DAS hoy por hoy está comprometido con los objetivos grandes que ha trazado la institución, que tienen que ver con la seguridad y existencia del Estado colombiano, “por eso aveces es malinterpretado el trabajo de ellos, porque no se está en la calle haciendo presencia diaria, sino en un trabajo que demanda bastante tiempo para lograr resultados conjuntos con otros organismos del Estado como Fuerza Area, Ejército, Fiscalía, Policía, y que son de impacto nacional”, indicó Jiménez Fuentes.
“El detective de hoy es de alto perfil, es comprometido con la lealtad institucional y con la eficacia en lo que tiene que ver con los delitos de impacto estratégico”, expresó.
Según el Director del DAS, el trabajo en Sucre ha permitido dar golpes importantes, impactando el narcotráfico con Guardacostas del Caribe en el golfo de Morrosquillo; en el centro de Bolívar que también es de la jurisdicción; en el tema de bandas criminales en conjunto con otras autoridades, como es el caso del golpe a Los Paisas con judicialización y capturas, y el golpe reciente a la banda “Los Urabeños”, con las 19 capturas.

EL APORTE DEL SENA
Marco Gómez Ordosgoitia, director regional de Sena, dijo que teniendo en cuenta el proceso de reestructuración del DAS, las autoridades competentes buscan que el personal esté preparado para otras competencias y readapatación laboral.
“Ellos escogieron la parte de nuevas tecnologías para iniciar la formación, lo cual es novedoso, la cual es muy buena y de impacto para generar oportunidades, máximo cuando en el país y en departamento se están desarrollando programas como Sincelejo Digital, Sucre Digital y Sincé Digital, por ello es importante esta herramienta”, expresó Gómez Ordosgoitia.
Indicó que el compromiso es también generar el componente de emprendimiento que es fundamental para la creación de microempresas y fortaleciendo la política de bancas de oportunidades, y si desean avanzar en otros temas de oferta cerrada serán ofrecidos posteriormente.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese