Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empezó formación de 580 aprendices en sede del Sena



Unos 580 aprendices comenzaron su proceso de formación previsto para este año en la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, ubicada en el corregimiento La Gallera.

Los aprendices asisten a la formación en sus respectivos programas en horarios establecidos entre las 7  de la mañana y la 1 de la tarde, y de 1 y 30 a 6 y 30 de la tarde.

Los aprendices que asisten a la nueva sede del Sena para cumplir su proceso de formación son los nuevos jóvenes programados para impartir dichos estudios en la primera oferta de 2011.

Los programas que se desarrollan en la nueva sede son: comercio y servicio, salud, metalistería, mecánica, refrigeración, electrónica, electricidad cárnicos y frúber.

Asimismo, hace pocos días fueron instalados los laboratorios de Biotecnología Animal y Vegetal en la gran sede, con el fin de poder avanzar como ha previsto la Institución en la formación de estos jóvenes.

Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director del Sena Regional Sucre, informó que el Director Nacional anterior dejó firmado un convenio con la Embajada de China para la consecución de los equipos CNC y PLC, con los que terminarán de instalar la tecnología de punta que se requiere en las nuevas instalaciones.

Solamente quedaría  faltando la autorización por parte de Colombia Telecomunicaciones para instalar todo lo que sea necesario para contar con conectividad.

Gómez Ordosgoitia dijo que estos nuevos jóvenes aprendices se encuentran en una etapa de transición, debido al traslado que se hizo del casco urbano hacia la zona rural de Sincelejo para recibir su formación.

En la actualidad, la Dirección Regional del Sena adelanta conversaciones con el sector de transportadores para concertar el sistema de movilidad de los aprendices de la zona urbana a las nuevas instalaciones. “Se adelanta una concertación para darle solución al transporte de estos nuevos aprendices, toda vez que muchos de ellos residen en sectores muy distantes y por eso se quiere consolidar un punto equidistante de todos ellos para recogerlos y trasladarlos hasta la nueva sede, sin que eso represente la alternación de las rutas establecidas para el sistema de transporte público”, explicó Marco Gómez.

El Director Regional del Sena dijo que a los aprendices nuevos les han dado la oportunidad de trabajar en lo referente a la cafetería para que se familiaricen con la parte administrativa de la Institución y con lo que se está produciendo tras la formación que reciben.

“Los jóvenes han expresado que se sienten cómodos en las nuevas instalaciones, ahora esperamos que la Dirección Nacional nos siga apoyando financieramente para lograr terminar la última fase de este proyecto o el tercer bloque de la nueva sede, en la que se ha previsto quedarán una cafetería amplia, auditorio y varias aulas que serán destinadas al emprendimiento y para el Servicio Nacional de Empleo”, puntualizó el Director Regional del Sena en Sucre.

Una vez se instale todo lo relacionado a la conectividad, en la Regional Sucre esperan la visita del Director Nacional para que inaugure formalmente las nuevas instalaciones, en las que han invertido unos 8 mil millones de pesos, de los cuales $4.500 millones fueron destinados a infraestructura, $3.000 millones más para la dotación y unos $400 millones de pesos en obras complementarias.

Las obras complementarias fueron aporte de la Alcaldía de Sincelejo y consistieron en la adecuación y pavimentación de vías de acceso y la construcción de una alberca.

El proceso de construcción y adecuación de la nueva sede del Sena en la zona rural de Sincelejo comenzó en diciembre de 2009.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese