Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empezó a funcionar nueva línea La Sierpe-Majagual

Desde ayer comenzó a funcionar la línea de transmisión eléctrica a 34,5 KV La Sierpe – Majagual.

La empresa Electricaribe construyó dicha línea como parte de las obras de mejora eléctrica para la subregión de La Mojana, en el departamento de Sucre.
La puesta en marcha de la línea contempla una inversión de 33 mil millones de pesos por parte de la empresa de energía eléctrica, con el objeto de crear una infraestructura eléctrica óptima para el desarrollo de esa región.
Un total de dos mil 500 millones de pesos invirtió la compañía en la construcción de la línea a 34.5 KV, La Sierpe-Majagual, con el objeto de reforzar la actual conexión que viene desde la subestación San Marcos, y así mejorar el servicio que se presta en los municipios de Majagual, Guaranda, Sucre (Sucre) y Achí (Bolívar).
“Nosotros como empresa estamos comprometidos con la mejora de la calidad y continuidad del suministro de energía que prestamos en La Mojana, toda vez que con esto contribuimos al desarrollo económico y social de esta región”, dijo Juvenal Ponce Del Portillo, jefe del distrito Córdoba Sur de Electricaribe, y que abarca los municipios del sur de los departamentos de Córdoba y Sucre.
Para poner en servicio la línea La Sierpe - Majagual, los ingenieros y técnicos de Electricaribe ejecutaron maniobras especializadas entre las 6 de la mañana y las 12 del día, lapso durante el cual fue necesario interrumpir el suministro de energía en las poblaciones de Majagual, Sucre y Guaranda (Sucre) y Achí (Bolívar). Estas labores continuarán durante el presente mes.
Paralelo a la construcción de línea La Sierpe - Majagual, la empresa trabajó en la repotenciación de la línea 577, que va de la subestación San Marcos hasta la subestación Majagual. “El objetivo es que los municipios antes mencionados sean alimentados de energía a través de la nueva línea La Sierpe - Majagual y que la línea 577 quede de respaldo para hacer transferencias de carga en casos de emergencia en la zona”, explicó Ponce Del Portillo.
Asimismo, el personal especializado de Electricaribe trabajó en la adecuación de las subestaciones Majagual y Guaranda, modernizando los sistemas de telecontrol de las mismas.
El funcionario informó además que, una vez esté operando la línea La Sierpe – Majagual, continuarán con los trabajos de construcción de la subestación La Sierpe y, finalmente construirán la línea a 110 mil voltios entre San Marcos y La Sierpe.
Para lo anterior, Electricaribe ya cuenta con la viabilidad técnica de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).
“Con esta inversión la compañía le apuesta a la mejora de la calidad del servicio de energía de la región de La Mojana, para así impulsar la economía de la región y disminuir el impacto ambiental por la utilización de combustibles para generar energía (plantas eléctricas). Agradecemos la colaboración y apoyo de la comunidad y autoridades en este proyecto, que culmina su primera fase con la puesta en servicio de la Línea La Sierpe - Majagual”, puntualizó Ponce.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese