Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empezó la Feria Exposición Agropecuaria e Industrial

-A A +A
 

150 ejemplares equinos de talla nacional hacen presencia el Coliseo y reconocidos criaderos de diferentes departamentos del país exponen sus ejemplares, en el marco de la Exposición Equina Grado “A”.

Con la entrada de ejemplares al Coliseo de Ferias de Sincelejo y el montaje de stands se inició ayer la XLI Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de Sincelejo y la 30ª Exposición Equina Grado “A”.
La organización de la Feria informó que unos 150 ejemplares equinos de talla nacional hacen presencia el Coliseo, lo que ha generado gran expectativa para los caballistas y público en general.
En cuanto a bovinos se inscribieron 152 ejemplares en doble propósito y 170 en Brahman, para un total de 322 animales.
Para la exposición equina llegan al Coliseo, ejemplares d desde los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, entre otros y de toda la Costa Caribe.
Hasta el momento han hecho presencia ejemplares que se consolidaron como grandes campeones de Paso Fino colombiano en la recientemente realizada Feria de las Flores de la ciudad de Medellín, catalogada como una de las mejores ferias equinas a nivel mundial.
Sincelejo hace gala de la presencia del ejemplar ‘Acertijo de JS’, ejemplar que fue el Gran Campeón de Paso Fino colombiano en la feria referenciada.
De igual manera ejemplares como ‘Pirata’, que es un ejemplar de representación costeña y que hoy aspira a adquirir un galardón que le permita consolidarse en un futuro próximo como ejemplar fuera de concurso.
“Nos acompañan muchos criaderos y esperamos cumplir con las expectativas de la Feria que le brindaremos a Colombia, la Costa y a nuestro querido Sincelejo”, informó Gabriel Pérez Andrade, presidente de la Asociación de Caballistas de Sucre (CASCO).
El primer criadero que hizo su arribo al Coliseo de Ferias de Sincelejo fue el criadero La Corona, procedente de Jamundí (Valle), con 5 ejemplares.
También están presentes los criaderos La Manuela (Antioquia) con un ejemplar; Criadero Lago Claro (Barranquilla), con 3 ejemplares; Criadero Rodessia (Antioquia), con dos ejemplares; Criadero Villa Paraíso (Barranquilla), con 5 ejemplares; Criadero La Primavera (Cartagena), con 6 ejemplares y Criadero Playa Linda (Medellín).

Programación para hoy
Hoy arrancan las competencias en firme con el primer concurso lechero, a las 7 de la mañana.
A las 2 de la tarde se realizará el juzgamiento de machos y hembras doble propósito, en la pista alterna.
A las 3 de la tarde se inicia el juzgamiento de Trocha y Galope y Trote y Galope.
A las 5 de la tarde espectacular Remate de Ganados.
A las 7 de la noche la inauguración oficial y a las 9 de la noche habrá un evento musical.

Razas ovino y caprinos
La Asociación de Carneros de Sucre (Asocarneros), y la Secretaría Técnica de la Cadena Ovino Caprina de Colombia llevará a cabo una conferencia sobre manejo, inseminación y razas ovino caprinas en Colombia.
La charlase realizará mañana en las instalaciones del Coliseo de Ferias, dentro de las actividades de la Feria. Camilo Barrios, médico zootecnista de la Universidad Nacional y especialista en manejo de animales de la Universidad de Holanda, será el conferencista principal. Entre las novedades de la Feria está la muestra ovino caprina que se realizará este año.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese