Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empezó organización de Semana por la Paz

-A A +A
 

Con la convocatoria a diferentes organizaciones sociales, comunitarias, gremios, entidades públicas y privadas, entre otros sectores, la Diócesis de Sincelejo a través de la Diakonía de la Paz inició la preparación de la Semana por la Paz 2009, que tiene como lema “Vivo por la vida... ¿Y tu?”.

La celebración será entre el 6 y el 13 de septiembre próximo en toda Colombia, impulsada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social -Cáritas Colombiana.
En Sincelejo se cumplió una primera reunión de organización a fin de ir definiendo los procesos e iniciativas colectivas a favor de la paz, la reconciliación y el desarrollo integral de la región, que serán puestas en marcha, según informó el director de la Diakonía de la Paz, sacerdote Darío Betancur B.
El Secretariado Nacional de Pastoral Social, dio a conocer que este año Semana por la Paz centra su atención en la defensa y protección de la vida, en la conciencia por la vida: la de otros y otras, vecinos, la familia, de la naturaleza y la que se expresa en toda la creación.
En este 2009 , la Semana por la Paz llega a su versión número 16, con la convocatoria que es una propuesta de educación y movilización de la sociedad colombiana para que los ciudadanos, de manera responsable, aporten con sus vidas y acciones a la construcción de la paz.
La Diócesis de Sincelejo, siguiendo el impulso del Secretariado Nacional de Pastoral Social, está invitando desde ya, a toda la población a participar de forma creativa, comprometida y lúdica en una semana de reflexión sobre la gran necesidad de volver a pensarnos como país y continuar con mayor vitalidad en la búsqueda de la paz, a través del perdón, la justicia social, la solidaridad y la reconciliación.
Durante la Semana por la Paz, el día 9 de septiembre se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos.
Por ello, en las diferentes parroquias y grupos, realizan actividades como foros, jornadas educativas, celebraciones eucarísticas, actos culturales, marchas y demás acciones que permitan reflexionar en torno al tema escogido.
Esta celebración anual surgió en el año 1993 por iniciativa del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús, contando contado con el apoyo de otras organizaciones no gubernamentales y confesionales que han asumido su realización.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese