Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empieza capacitación de periodistas

-A A +A
 

El Programa Promoción de la Convivencia instaló ayer la estrategia de capacitación a periodistas y responsables de la información en Sucre.

Fernando Travesí, coordinador nacional del Programa de Promoción de la Convivencia, explicó que éste es producto de un esfuerzo conjunto entre la cooperaciónn internacional e instituciones del Estado.
Está liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y desarrolla estrategias centradas en víctimas en el proceso de verdad, justicia y reparación.
“El objetivo del programa es impulsar este proceso, y en Sucre comienza una estrategia para trabajar con los medios de comunicación, con los periodistas de manera que podamos crear unos espacios de debate y reflexión con los periodistas, editores, medios de comunicación, sobre el papel de los medios a la hora de impulsar los procesos de verdad, justicia y reparación, a la hora de informar, de cumplir con su deber y con su responsabilidad de dar información sobre estos temas tan complejos”, dijo Fernando Travesí.
Agregó que desde el programa consideran que los periodistas se enfrentan a muchas dificultades, a mucha presión, a problemas conceptuales y, por ello, la capacitación será para reflexionar sobre estas situaciones.
Este programa está integrado por muchas agencias internacionales, como la Cooperación Española, la Agencia Catalana de Cooperación, Bélgica, Noruega, Canadá, y la Embajada de Suiza, y lo integran instituciones como la Alta Consejería para la Reintegración, Acción Social.
“Comenzamos en el 2008, estamos en la primera fase, este programa trabaja en muchas estrategias se va a desarrollar en 15 departamentos, Sucre es el primero, le seguirá el Valle del Cauca y el resto en el 2010, hay unas estrategias de fortalecer las redes sociales de organizaciones de víctimas y otros sectores institucionales”, indicó el coordinador nacional.
“La idea es visibilizar cómo se puede enfocar el periodismo en el tema de restitución de derechos de las víctimas, es una tema de compartir y pensar”, explicó.
La capacitación a periodistas de la región empieza hoy a partir de las 2 de la tarde, con participación de medios de comunicación departamentales, locales.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese