Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empieza censo de las familias afectadas del invierno, mañana

-A A +A
 

“A partir de este martes y hasta el 15 de marzo realizaremos acciones para identificar y atender a los afectados por el fenómeno de “La Niña”, así lo indicó Yolima López Herrera, coordinadora del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Buenavista al explicar que un nuevo censo para caracterizar a las familias se desarrollará en este municipio.

De esta manera, la Coordinadora del Clopad manifestó que la estrategia de caracterización se implementará en dos fases, una capacitación al personal encargado de diligenciar el formulario de Registro Único de Damnificados por Emergencia Invernal 2010- 2011, lo cual, fue el primer paso.

El martes (mañana) se arrancará el censo que se desarrollará a partir de las 8 mañana en las poblaciones damnificadas que son Puerto Córdoba, Manzanares, Génova, Los Zambos y Santa Clara. Así como en los sitios donde se concentra el mayor número de afectados que son las poblaciones rurales de Collongo, Tierra Santa y Ciénaga Las Marías.

Según la funcionaria, este trabajo se realizará con visitas a las zonas, esto con el fin de orientar los proyectos y programas del Gobierno nacional para dicha población y la fase de reconstrucción de las zonas afectadas, para lo cual realizará minuciosamente un censo hasta el 15 de marzo a las 4 de la tarde, indicó López Herrera.

“La idea es que los núcleos familiares sean presentados de manera íntegra y así hacer la relación debida de las ayudas. Necesitamos que la caracterización sea lo más exacta”, expresó.

Caracterización

De acuerdo con los lineamientos del Registro Único de Damnificados por Emergencia Invernal 2010- 2011, las personas que serán subsidiadas deberán ser aquellas que hayan tenido pérdidas totales o parciales de bienes inmuebles, actividades agropecuarias o la desaparición, lesión o muerte de miembros del hogar. Sin embargo, el registro es claro en indicar que las familias deberán estar reportadas ante el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres para recibir los beneficios.

De esta manera, los afectados deberán diligenciar un formulario con 31 preguntas, entre ellas su identificación, datos del hogar, tipo de vinculación del hogar a los programas de ayuda humanitaria de Acción Social de la Presidencia de la República y el tipo de evento por el cual se declara el hogar como damnificado ó afectado.

La relación de bienes inmuebles afectados, pérdidas agropecuarias, además de las víctimas serán adjuntados a un desprendible que servirá de constancia para que la persona que brindó la información, certifique ante las entidades del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres que brindó datos veraces al Registro Único de Damnificados.

En Buenavista los funcionarios encargados de este proceso se trasladarán a cada una de las zonas afectadas para censar a las familias que fueron damnificadas o afectadas por el invierno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese