Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empieza instalación de equipos tecnológicos y de conectividad

La infraestructura física ya está lista y avanzan otras adecuaciones para que los estudiantes y personal administrativo se trasladen a las nuevas edificaciones.

Avanza la instalación de equipos tecnológicos y conectividad en la nueva sede de Sena, ubicada en el corregimiento La Gallera de Sincelejo.
“Gracias al convenio que tenemos con Colombia Telecomunicaciones ya los funcionarios llegaron, y aspiramos que en 15 días podamos tener totalmente adecuada la conectividad, para que los estudiantes en la parte de agroindustria, mecánica, refrigeración, soldadura, puedan recibir su instrucción aquí”, explicó el director regional del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia.
En el otro bloque operará servicios y área administrativa que empezará a trasladarse desde la sede actual en el barrio Boston, una vez esté lista la conectividad y garantizada la parte de transporte hacia la nueva sede ubicada en las afueras de Sincelejo.
“Toda la parte hidrosanitaria está lista, teníamos un inconveniente y ya lo solucionamos, estamos pendiente de definir la fecha de la inauguración que estamos concertando con la Alcaldía, y que esperamos cuente con la presencia del presidente Juan Manuel Santos”, dijo Marcos Gómez.
Indicó que la idea es que la comunidad en general, los jóvenes de la integración con la media y universitarios conozcan todo lo que ofrece el Sena.
“Tenemos equipos de última tecnología, con una inversión de $2.600 millones en los laboratorios de tecnologías animal, vegetal, riego computarizado, agroindustria, cárnicos, lácteos, electrónica, mecánica, y el Tecno Parque con equipos especiales para que los estudiantes se afiancen en las nuevas tecnologías”, indicó el Director.
Otro de los aspectos que buscan definir para el traslado del personal administrativo y estudiantes del Sena a la nueva sede, es la parte de cafetería, por cuanto, está área está concebida es en la tercera fase de la obra, cuyos recursos quedarán asegurados en el presupuesto 2011.
“Estamos haciendo contacto con la empresa privada para instalar inicialmente unos kioscos para la parte de cafetería, ya que dentro del bloque tres se contempla la cafetería, cocina, auditorio, y aulas adicionales para ambiente de formación”, indicó el Director Regional del Sena.
Por su parte, algunos grupos de estudiantes ya empezaron a realizar sus practicas con los equipos instalados en la parte automotriz como: gato elevador, y simuladores de fallas mecánicas, entre otros aspectos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese