Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empieza la organización del Mes por la Paz en Sucre

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, la Conferencia Episcopal de Colombia y Redepaz están convocando a la sociedad colombiana e internacional a reflexionar sobre la realidad de las víctimas del conflicto armado.

La Diócesis de Sincelejo a través de la Diakonía por la Paz, inició la convocatoria para la celebración en septiembre próximo del Mes por la Paz.
Para ello, está invitando a las diferentes instituciones, entidades, organizaciones sociales y sectores de la sociedad sucreña en general para liderar las actividades que se enmarcan dentro de la celebración, que a nivel nacional impulsa el Secretariado de Pastoral Social bajo el lema “Reparación Integral: Porque ninguna víctima me es ajena”.
En el departamento de Sucre, las actividades por la paz se extienden durante todo el mes de septiembre y en el presente año, según informes de la Diócesis de Sincelejo serán abordados temas como: la verdad, la justicia, la reparación, la reconciliación y la reciprocidad.
El objetivo del Mes por la Paz es avanzar en un proceso solidario nacional de exigencia y construcción de la reparación integral a las víctimas del conflicto armado, que potencie la recuperación de la dignidad en el marco de la verdad, la justicia y las garantías de no repetición, para hacer realidad la reconciliación y la paz.
“Proponemos reflexionar sobre la realidad del conflicto armado, acercando a toda la sociedad colombiana a la realidad de las víctimas, no desde la lejana mirada de espectador sino desde el llamado a reconocernos como víctimas, con el ánimo de emprender juntos el camino de la construcción de la paz”, dijo Ismael Acosta Pineda, director de la Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo.
Igualmente expresó que el Mes por la Paz es un escenario que año tras año busca reflexionar en temas de paz, Derechos Humanos y reconciliación, al tiempo que movilizar a la ciudadanía, promover hechos y compromisos reales en la construcción de la paz.

Organización
Las diferentes instituciones, organizaciones y entidades de la región, a través de sus representantes han sido invitadas a una reunión este jueves 19 de agosto en la Curia Diocesana, a partir de las 10:00 de la mañana con el fin de proponer y organizar las actividades que serán desarrolladas en el Mes por la Paz.
Para tal fin, la Diakonía de la Paz, ha pedido a los representantes llegar con ideas y compromisos concreto por parte de las instituciones u organizaciones que representan en diferentes líneas temáticas como:
Realidad de los Derechos Humanos en el departamento de Sucre; Reflexión sobre la reconciliación; Causas de la violencia en el departamento de Sucre, pobreza, exclusión social, e inequidad, y solidaridad con las comunidades damnificadas de La Mojana y El San Jorge a raíz de las inundaciones y ola invernal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese