Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empieza la XIV Feria y el VI Reinado del Sombrero Vueltiao

Con el registro de inscripciones de las candidatas, una cena, presentación de la junta directiva y un taller del proceso de la caña flecha, la Corporación Feria y Reinado Nacional Sombrero Vueltiao dan inicio desde hoy a las versiones XIV y VI de estos eventos en el municipio de Sampués.

Este evento que se desarrolla cada año por reconocimiento, identidad, tradición, símbolo cultural de los colombianos: nacional e internacional; generador de empleo y herencia ancestral en la región, está institucionalizado a través del Acuerdo 008 de mayo 31 de 2006 de la Administración municipal y el Concejo de Sampués.
El certamen festivo representa la idiosincrasia y la identidad del pueblo sampuesano y se realiza cada año entre el 20 y el 26 de diciembre.
Con la Feria y el Reinado han querido estimular el reconocimiento y generación de empleo de los procesos productivos en el municipio; promover la identidad cultural mayoritariamente artesanal del Municipio; servir de ventana para presentar ante propios y visitantes el aporte cultural de las etnias zenúes a la formación de la nacionalidad colombiana; reactivar la producción, muestra y comercialización de productos artesanales sampuesanos y siendo su mayor logro el de posicionar al municipio de Sampués en actividades como la elaboración del Sombrero Vueltiao, en la cual quiere ser líder en la producción y desarrollo, y ganar el nombre de: “Sampués, capital mundial del Sombrero Vueltiao”.
La Feria logra posicionar al municipio, sus habitantes y su tradición cultural al más alto nivel; por lo que el certamen se realiza cada año, y dice a propios y extraños lo bueno de invertir en Sampués, y su gente trabajadora; para hacer de su cultura la más rica tradición artesanal, agrupando empresas comerciales y sus productos. Estas fiestas se han convertido en un stand adecuado para mostrar todo tipo de empresas comerciales y sus productos.
La Feria y el Reinado es una actividad que nació en la cultura del Sombrero Vueltiao. La Junta Organizadora ha creado y diseñado una programación que contempla una serie de eventos que captarán la atención de todos los espectadores.
La Exposición Artesanal se realizará con la participación de más de cien artesanos del país, agrupados en stand alrededor de la plaza principal del municipio de Sampués.
A través de la actividad denominada “Lo mejor de Colombia” mostrarán la actividad artesanal, agrícola y económica del país; agrupada en todos y cada uno de los expositores de la feria.
Con el evento foro sobre caña flecha y la participación de personalidades de los sectores económico, agrícola y comercial pretenden la asistencia de más de cien personas universitarias, campesinos y vinculadas al comercio de esta materia prima.
En el acto “Los mejores Sombreros Vueltiaos” premiarán los mejores sombreros de la Feria; la persona o entidad que más respaldo ofrece a la actividad caña flechera.
En el concurso “La mejor pinta” estarán más de 30 trenzadores de la región.
En el concurso de comparsas participan varios municipios con la intención de ofrecer los bailes tradicionales y a mayor resistencia en su género.
En el Reinado Nacional participan candidatas provenientes de todos los municipios del país, que representan a sus departamentos o regiones. La reina Nacional del Sombrero Vueltiao 2008 - 2009, Marly Patiño, es la cara amable y bella de Sampués, y tiene la misión de ser la embajadora del ente municipal, de sus gentes y el gremio de la caña flecha y las artesanías ante el país y el mundo.
También se realizarán desfile de carrozas y comparsas, desfile de candidatas, cabalgata y conciertos musicales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese