Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empieza otro ciclo de capacitación a jóvenes

La Asociación Desarrollo en Proyectos Productivos de Toluviejo y Coveñas (Asoprotolco), en convenio con la Alcaldía de Sincelejo, avanza en el proceso de capacitación juvenil en aras de sensibilizar a esta población sobre valores y prevenirlos para evitar que ingresen a grupos armados ilegales.

La Asociación, que inició su trabajo en los municipios de Toluviejo y Coveñas con 80 miembros, ha extendido su radio de acción a otras zonas del Departamento, y desde el año anterior está trabajando con el apoyo de la Administración municipal.
El representante de la Asociación, Carlos Bertel, expresó que el Gobierno municipal entendió la importancia de la propuesta, para llegar a las poblaciones más vulnerables y al sector juvenil, previniéndolos de flagelos que se presentan actualmente como el pandillismo o el ingreso a grupos al margen de la Ley.
Es así como desarrollaron una primera fase de capacitaciones y a partir del 21 de septiembre próximo adelantarán un segundo ciclo, esta vez con el acompañamiento de la Comisaría II de Familia de Sincelejo, que se encargará de abordar los temas de tipo legal y otros para continuar llegando a los jóvenes especialmente de las zonas norte y sur de Sincelejo.
“Nosotros con este trabajo buscamos identificar los problemas que están afectando a los jóvenes y a las familias, y desde nuestra experiencia guiarlos, dándoles a conocer las consecuencias de realizar acciones que atenten contra la ley, entre otros aspectos. Además desarrollamos acciones de tipo productivo porque mediante la Asociación tenemos vinculación a actividades que le permiten también a los beneficiarios mejorar sus condiciones socioeconómicas”, dijo el Representante Legal de Asoprotolco.
Explicó que adelantan también una estrategia denominada “Banco del tiempo de Sucre” mediante trabajo social y psicología, para sensibilizar con diferentes acciones e ideas de negocio a los beneficiarios.
Como talleristas en las capacitaciones participan otros miembros de la Asociación, entre ellos, Henry Villadiego y José Durango.
Los anteriores, indicaron que el objetivo es que este trabajo pueda extenderse a otros municipios para lo cual, requieren la vinculación de la Gobernación de Sucre, dada la importancia del tema de juventud y la prevención de los problemas que los atacan.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese