Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empieza programa dirigido a la infancia y a la adolescencia

Un proceso de capacitación fue puesto en marcha para fortalecer los conocimientos del equipo interdisciplinario que pondrá en marcha el programa de seguridad alimentaria “Mafufo”.

El programa está encaminado a mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas de la capital sucreña y hace parte de las políticas públicas dirigidas a la infancia, adolescencia y a la población vulnerable.
Las capacitaciones están siendo desarrolladas por la alcaldía de Sincelejo y la gobernación de Sucre.
Ladimid Díaz Cárdenas, gestora Social del departamento de Sucre, explicó que el plan “Mafufo” es un proyecto que tiene 6 puntos básicos y que deben ser ejecutados para conseguir el éxito del mismo destacándose la seguridad alimentaria en la familia, la red de buen trato y estilos de vida, alternativas de complementación alimentaria, control de la calidad del agua para el consumo humano, protección al consumidor y formación del recurso humano en alimentación y nutrición.
Dentro del proyecto Mafufo está el montaje y puesta en servicio del centro de recuperación nutricional, el cual acogerá a niños y niñas con problemas de desnutrición y que por sus condiciones requieran manejos y protocolos médicos especiales.
El proyecto recibe recursos y apoyo técnico de las Naciones Unidas a través de la Unicef y la FAO, interactuando con estas instituciones, dependencias del Estado, el Departamento y el Municipio como, Icbf, secretarías de Planeación, Desarrollo Económico y Educación del Departamento, Oficina de la Primera Dama de Sucre, Dasalud, Unisucre, Sena, secretaría de Salud municipal, Despacho de la Primera Dama de Sincelejo, Policía Nacional, Carsucre, entre otras.
La Gestora Social, indicó que el gobierno viene trabajando para que todos los sucreños, especialmente los menos favorecidos, tengan oportunidad de acceso a los servicios sociales que le garanticen en el futuro, seguridad social equitativa; acceso a la vivienda que estén relacionados a la subsistencia y protección; salvaguardar la familia, la niñez y los adolescentes, a los discapacitados y al adulto mayor, atención especial a los desplazados y a las etnias; y al fortalecimiento del capital humano y social.
La inversión hecha por la administración departamental en el proyecto está estimada en 100 millones de pesos, además del aporte técnico y humano.
La Oficina de Gestión Social del departamento de Sucre, viene capacitando a las personas que estarán a cargo del Centro de Nutrición Infantil en el municipio de Sincelejo y de otros municipios cercanos, con el objetivo que aprendan a preparar los alimentos para los niños que lleguen al centro con problemas de nutrición.
Las capacitaciones se realizan en el salón Corcovao de la gobernación de Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese