Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empieza un ciclo de talleres de Vigilancia en Salud Pública

-A A +A
 

En respuesta al lema de la Vigilancia en Salud Pública “Información para la acción”, Dasalud adelantará durante este mes un ciclo de talleres orientados a mejorar la oportunidad de intervención frente a los casos notificados por los municipios del Departamento.

Blanca Valderrama, del Sivigila de la cartera de salud departamental, informó que durante la capacitación se abordarán en detalle los protocolos de la Vigilancia en Salud Pública.
La actividad comienza hoy en el restaurante Arcanos y mañana jueves 3 de junio en La Casona, con el taller “Vigilancia en Salud Pública”, orientado a secretarios de salud, coordinadores de vigilancia y bacteriólogos de las Empresas Sociales del Estado.
Para el viernes 4 de junio, está previsto otro taller dirigido a miembros de la Sociedad Científica como reumatólogos, ginecólogos y pediatras con el taller socialización de los protocolos de Sífilis congénita, gestacional y síndrome de Rubéola congénita, de 6 a 7 de la noche, en el restaurante La Casona.
Para los días martes 8 y miércoles 9 de junio se realizará el taller de vigilancia de la morbilidad materna extrema, que busca detectar y actuar oportunamente frente a casos de enfermedades de alto riesgo durante el proceso de gestación, parto y puerperio.
Esta actividad que se realizará en el Hotel Majestic está dirigido a delegados de las Empresas Prestadoras de Salud, ginecólogos, coordinadores de Vigilancia en Salud Pública de los municipios sucreños, médicos de los programas de Control Prenatal de las ESE y médicos de los servicios de ginecología de las ESE de segundo nivel.

LLAMADO A VACUNAR
De otra parte, Dasalud hizo un llamado a los padres de familia con hijos de 1 a 8 años, para que los vacunen contra el Sarampión y la Rubéola, no importa que ya la hayan recibido en años anteriores.
Los padres de familia pueden preguntar por estas vacunas en las instituciones educativas donde ellos estudian o los pueden llevar este sábado 5 de junio a cualquier puesto de vacunación más cercano, toda vez que en todos los municipios sucreños se realiza esta campaña.
Dasalud reiteró que la jeringa y los biológicos son totalmente gratis.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese