Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empiezan campaña contra la violencia a la mujer, en Sucre

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) y otras organizaciones están promoviendo en el país, la campaña de no violencia contra la mujer.

Por ello, el Secretariado Diocesano de Pastoral Social - Diakonía de la Paz de Sincelejo, a través del departamento de Vida Justicia y Paz se une a la celebración de la campaña que se cumplirá el próximo 25 de noviembre.
El lema en el presente año es “La dignidad de la mujer”: Don que debemos proteger, cultivar y promover”.
Esta fue presentada ayer en Sincelejo con un conversatorio en el que participaron representantes de diferentes organizaciones e instituciones de la región, a fin de intercambiar ideas sobre la temática, diseñar acciones interinstitucionales que permitan promover esta en cada uno de los diferentes espacios de las instituciones.

PROPÓSITOS
El director de la Diakonía de la Paz, sacerdote Darío Betancur, dijo que entre los objetivos de la campaña está reflexionar el sobre las relaciones estructurales de poder que generan violencias contra las mujeres.
Asimismo, identificar los imaginarios que sustentan diferentes formas de violencia contra la mujer en la vida cotidiana y cuáles de estos
imaginarios deben transformarse para promover la dignidad humana.
También, suscitar escenarios de reflexión conjunta entre hombres y mujeres entorno al respeto por la vida, la equidad y la dignidad humana y, especialmente, en torno a la dignidad de la mujer.
La campaña de no violencia contra la mujer pretende brindar una herramienta que facilite la comprensión de la Ley 1257con la cual se adoptan normas orientadas a garantizar para todas las mujeres, una vida libre de violencia tanto en el ámbito público como privado.
“Buscamos que la campaña se convierta en una estrategia pedagógica que le permita a las personas preguntarse cosas sobre su contexto, sobre las relaciones que tejen con otros y otras sobre las realidades de violencia que generan desigualdad y obstaculizan el logro de los derechos”, dijo el director de Pastoral Social.
Asimismo, reflexionar entorno a caminos alternativos para transformar esas realidades y restaurar la dignidad de la mujer”, informó el Director de Pastoral Social- Diakonía de la Paz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese