Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Empiezan fiestas en corralejas, hoy

-A A +A
 

El alcalde, Jesús Paternina Samur, hizo un nuevo llamado a la comunidad para que goce con tranquilidad los eventos musicales, desfiles y corralejas que se cumplirán esta semana.

Hoy, a partir de las 2 de la tarde, se inician las tradicionales Fiestas en Corralejas de Sincelejo, las más grandes de Colombia.
Saltarán al ruedo de la plaza “Toro Bravo”, ubicada en las afueras de la capital, a un lado de la vía al municipio de Sampués, los astados de Luis A. Vergara criadero “El Tigre”, y Mauricio Bargüil, hacienda “Los Positos”.
Ayer, empresarios de en Equipo por Sincelejo que tiene a su cargo la organización de las fiestas, al igual que autoridades municipales y miembros de los organismos de socorro, realizaron una nueva inspección a la corraleja construida en un terreno de 114 metros, y que tiene aforo para más de 8 mil personas.
Es así como entregaron las últimas recomendaciones para que la plaza sea abierta hoy desde tempranas horas y dar inicio a este jolgorio popular que reúne a miles de espectadores no solo de Sucre, sino de diferentes regiones del país y del exterior.
Orlando Vilaró, uno de los empresarios de En Equipo por Sincelejo, informó que desde hace siete meses se viene preparando la tradicional festividad, e indicó que es placentero que se entregue a feliz termino el coso taurino.
“Este año el material utilizado es completamente nuevo, el 35%, la empresa ha hecho una gran inversión en lo concerniente a madera”, explicó Orlando Vilaró.
Dijo que esta es una corraleja que ha contado con la mano profesional de arquitectos, ingenieros y todas los técnicos requeridos para que la estructura sea la mejor.
En esta oportunidad, lacorraleja cuenta con tres zonas de acceso a la misma, las cuales son más amplias.
“Innovamos en algunos aspectos especialmente en la parte del ruedo, hay dos salidas de emergencia nuevas en la parte de redondel, y fueron algunas de las sugerencias hechas durante el plan de contingencia que hemos acatado”, aseveró.
El cartel hasta el próximo 24 de enero cuando culminan las fiestas es el siguiente:
Martes 20 de enero: Toros de Jorge Támara, hacienda “Altagracia”, y Víctor A. Hernández, hacienda “El Prado”.
21 de enero: Hijos Juan Perna Mazzeo, Salustiano y Juan , Tolemaida, hermanos Cogollo Burgos, haciendas “La Sonrisa” y “El Diamante”.
22 de enero: Mussa Besaile F, hacienda “Nuevo México”, y Gabriel Garrido N. Hacienda “Raíceros y Río de Oro”.
23 de enero: Milad J. Bargül, hacienda San Antonio, y Garibaldi Hoyos, hacienda Santa María de Los Angeles.
24 de enero: Guillermo Preciado, hacienda “Rancho GP y Manchuria”, y hermanos Anicharico, hacienda “Las Flores”.
Los empresarios de la corraleja indicaron que en compañía de todos los organismos de socorro y diferentes dependencias municipales como las secretarias del Interior, Desarrollo y Planeación, han realizado un trabajo continuo con mucha responsabilidad.

ALCALDE INSPECCIONA
El alcalde Jesús Paternina Samur, con miembros de su gabinete realizó ayer la última inspección a la corraleja antes de iniciar estas y se refirió al tema de seguridad en lo que va transcurrido de las festividades enerinas.
En la mañana de ayer, también presidió un consejo de seguridad y analizaron la situación de desorden generada por algunas personas durante el recorrido del desfile de carrozas en día domingo.
“Las fiestas este año han tenido una mayor connotación, muchas personas que vinieron de diferentes ciudades y países, el pueblo ha respaldado las fiestas, y no se puede calificar o decir que se dañó el desfile de carrozas porque hubo unas personas desadaptadas que quisieron hacer daño cuando hubo más de 50 mil personas que se lo gozaron”, expresó el Alcalde.
Destacó el trabajo de la Policía Nacional e indicó que los espectáculos en la plaza de Majagual se han cumplido tranquilamente y la gente se ha comportado muy bien.
En cuanto a la corraleja expresó que la parte de seguridad y planes de contingencia están listos para recibir a propios y visitantes.

RECOMENDACIONES
Juan Pablo Salcedo, director operativo de la Cruz Roja Colombiana, indicó que con la empresa en Equipo por Sincelejo, al igual que la Defensa Civil y demás organismos de socorro han realizado actividades de coordinación de los planes de contingencia, en tanto, que los organismos de salud se encuentran en alerta amarilla para atender cualquier novedad.
“En cada uno de los eventos públicos desfiles, conciertos en la Plaza de Majagual y aquí en las corralejas hay puestos habilitados para atender cualquier lesionado que se presente, hemos coordinado todas las acciones del caso”, expresó.
Entre las recomendaciones que vienen entregando los organismos de socorro y autoridades a la comunidad en general y público que asista a las corralejas están las siguientes:
No llevar menores de edad; no arrojar espumas; no ingresar licores en envases de vidrio sino plástico, asegurarse de donde están ubicadas las salidas de emergencia; ingresar temprano al sitio de la corraleja para que el acceso sea ordenado; También no saltar en los palcos y realizar practicas no adecuadas que puedan poner en riesgo la vida de los asistentes al lugar.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vivan las FIESTAS BRAVAS

Que vivan las FIESTAS BRAVAS Y SINCELEJO, CARAJO