Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empiezan obras para mejorar la movilidad en Sincelejo

-A A +A
 

Los proyectos consisten en semaforización, prolongación de la avenida Luis Carlos Galán, reparcheo de vías y trabajos en parques. El proyecto representa desarrollo, crecimiento y modernización.

La Administración Municipal de Sincelejo presentó ayer los proyectos que serán ejecutados a partir del próximo lunes con el fin de mejorar la movilidad en las avenidas Las Peñitas y Luis Carlos Galán, y el sector del cementerio central- El Bosque.
El primero de estos corresponde a semaforización y será ejecutado en el sector de la glorieta La Fandanguera en la avenida Las Peñitas.
El alcalde Jesús Paternina Samur, explicó ayer durante una rueda de prensa, que la glorieta contigua al hotel Panorama, quedó pequeña, y actualmente se presenta un gran caos vehícular a diario debido al flujo de vehículos existente en la capital.
Expresó que el proyecto representa desarrollo, crecimiento y modernización para la capital sucreña.
La semaforización incluye el parque Los Periodistas con el fin de mejorar la movilidad hacia el centro, al igual que el cambio de sentido en algunas vías, y la recuperación de placas.
“Vamos a contar con una central para el control de los semáforos, lo que significa llevar a la ciudad a aspectos trascendentales que coadyuvan a la movilidad”, indicó Paternina Samur.
Lo anterior estará complementado con la obra de prolongación de la avenida Luis Carlos Galán, en el trayecto desde la estación de gasolina hasta la entrada principal del Coliseo de Ferias en una doble calzada que va permitir la movilidad y evitar los accidentes que a diario se registran en ese punto.
También iniciará el proyecto en el parque El Bosque contiguo al Cementerio Central y que representan obras de impacto para la ciudadanía y que mejorarán urbanísticamente a Sincelejo.
El Mandatario anunció inversión en el cambio total de las luminarias de la avenida Las Peñitas, con postería moderna, que mejorará la iluminación y embellecerá el sector.
Las obras de semaforización y obras civiles inician el próximo lunes, y tendrán una inversión de $2 mil millones, provenientes del municipio de Sincelejo, y del Consorcio de Alumbrado Público, y aspiran a entregarlas en el mes de noviembre próximo.
Según Jesús Paternina, este es un esfuerzo grande que están haciendo para invertir en estos sectores y la respectiva contratación con el consorcio encargado de la central de semáforos, así como lo tienen las grandes ciudades del país.

Operativos de control
Marcos Arrieta Baquero, secretario de Tránsito Municipal de Sincelejo, indicó que adelantarán planes de control a los vehículos que son estacionados en las vías y que causan congestión, al igual que definirán los desvíos en los sectores donde serán ejecutados los trabajos.
“Con la implementación de estos programas lo que se quiere es mejorar la movilidad, porque en el caso de la glorieta del Panorama se quedó corta ya en la manera de regular el sentido y tránsito de vehículos”, dijo el funcionario.
En la zona de Las Peñitas donde está ubicada la glorieta serán instalados cuatro semáforos.
En cuanto al sentido de las vías se contempla un cambio en las aledañas al cementerio central de Sicelejo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese