Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empiezan preparatorios en las instituciones educativas

-A A +A
 

La temática será “Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia”, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Comenzó en Sincelejo la organización del XI Foro Educativo Municipal, el cual, por directriz del Ministerio de Educación en el presente año tendrá como temática “Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia”.
Para ello, la Secretaría de Educación y Cultura prepara un documental sobre la historia de Sincelejo que será presentado durante el evento previsto para el 27 de mayo del presente año, por lo que adelantan la coordinación de los foros institucionales y por núcleos educativos para escoger las experiencias que irán al encuentro municipal.
La Secretaría de Educación informó que el alcalde Jesús Paternina Samur, mediante Decreto estableció la realización del próximo foro educativo, el cual se constituyen en espacio de reflexión académica en el cual participan los diferentes estamentos de la comunidad educativa y sociedad en general, para debatir temas educativos de actualidad que inciden en el proceso de formación de los educandos y en la calidad de la prestación del servicio educativo.
La Secretaría informó que para el presente año, el Gobierno Nacional Convoco al VIII Foro Educativo Nacional con el Tema “Aprendiendo Con el Bicentenario de la Independencia” a realizarse entre el 26 y el 30 de julio de 2010, en la ciudad de Bogotá.
“Por ello es necesario identificar y promover el intercambio de experiencias significativas en el marco del aseguramiento de la calidad educativa, e involucrar a la comunidad educativa de las Instituciones y Centros Educativos del Municipio de Sincelejo, en la movilización y dialogo sobre el significado y desarrollo de una Educación de Calidad enmarcado en dicha temática”, informó el secretario del ramo, Guido Nel Pérez.
En Sincelejo, los foros Institucionales se realizarán del 1 de marzo al 23 de abril de 2010 y los de los núcleos del 3 al 14 de mayo próximo, los cuales constituirán en la estrategia organizativa para la realización del XI Foro Educativo Municipal.
La oficina de Calidad Educativa es la encargada de la organización y el coordinador General del equipo es el licenciado Wilton Gastelbondo García.

ALCALDE ASISTIRÁ A REUNIÓN
Por otra parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, anunció que asistirá hoy al encuentro de autoridades y representantes del sector educativo, que está siendo organizado por la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), con el fin abordar temas como del desmonte del Banco de Oferentes y también sobre el recorte de las transferencias.
“He sido franco y no le tengo miedo a estos diálogos ni a hablar de algo que me gusta estar y dar la cara, que es el tema educativo. Si algún alcalde ha tenido la voluntad de desmontar el Banco de Oferentes he sido yo, de hecho, no se ha abierto en este año”, indicó el Alcalde.
Explicó que aún está en vigencia el proceso de desmonte y, prueba de ello, es que van mil alumnos que estaban estudiando bajo la figura de Banco de Oferentes y que en este año ingresaron a la educación pública, por lo cual insistió en que este camino debe ser gradual.
“Le pido a los amigos de Ades que sean conscientes de esto y de que no se puede hacer de la noche a la mañana, pero tenemos la voluntad de hacerlo. Por eso voy a estar e dando la cara pues me considero amigo de los docentes. Nos encontraremos bajo contexto de respeto, pero igualmente aceptado las críticas que tenemos que aceptar y al tiempo defendiendo la política que estamos ejecutando”, aseveró.
En lo referente al recorte a las transferencias de dineros de la Educación al Municipio, el cual se presume será del 50% según aseguran los docentes y su sindicato, Paternina Samur sostuvo que si se hace realidad, su Administración conseguirá los recursos para suplir las faltas que se presenten.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese