Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En 2010 empezarán las obras del colegio Simón Araújo

El proyecto de reconstrucción de la sede de la Institución Educativa Simón Araújo será una realidad y en próximos días abrirán la respectiva licitación para las obras.

El rector de la institución, Jorge Merlano, informó que el proyecto se viene trabajando desde el año 2009 y ya tienen claro los aspectos técnicos de cómo quedará la nueva sede.
“Después de 70 años de estar bregando vamos a tener los araujistas un colegio que responda no solamente a la dignidad de quienes aquí laboran y estudian, sino también a las necesidades de la población sincelejana”, dijo el Rector.
Expresó que los directivos del Simón Araújo reconocen que muchas personas han apoyado este proceso para reivindicar a la Institución y al fin esta podrá tener los espacios adecuados para continuar formando a miles de estudiantes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo, Saúl Martínez, informó que a través de una firma consultora se dio a conocer el nuevo diseño, que está contemplado ejecutarlo en dos etapas.
La primera etapa tendrá un costo de $3 mil 122 millones, donde la Nación aporta $2.200 millones y el municipio tiene que financiar con más de $940 millones.
Asimismo, una segunda fase que tendría una inversión de $800 millones.
El proyecto consiste en la construcción de 27 aulas de clase con capacidad para 40 estudiantes; dos aulas sanitarias, 2 laboratorios y una biblioteca.
Los diseños ya tienen visto bueno, y será abierta la licitación para asignar el contrato e iniciar la obra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AÑORANDO EL PASADO, SOY

AÑORANDO EL PASADO, SOY EGRESADO DEL INSTITUTO SIMON ARAUJO DE SINCELEJO PROMOCION DEL AÑO 1.963 CUANDO SINCELEJO TODAVIA NO ERA CAPITAL DE DEPARTAMENTO, LOS PRIMEROS AÑOS DE MI PRIMARIA LOS HICE EN EL COLEGIO JOSE IGNACIO LOPEZ ( HOY PARQUEADERO DEL LEY ), DESDE ALLI EN VIVO Y EN DIRECTO PRESENCIÉ UN C0NGRESO EUCARTISTICO. LOS OTROS AÑOS DE PRIMARIA LOS HICE EN EL LICEO DE BOLIVAR MUY BIEN DIRIGIDO POR EL DR.EDUARDO FACIOLINCE ESPINOSA.

CONTINÚA : ME EQUIVOQUÉ AL

CONTINÚA : ME EQUIVOQUÉ AL DECIR QUE EDUARDO FACIOLINCE EN VÉZ DE DECIR EDUARDO ESPINOSA URUETA, PERO SON MUCHOS LOS AÑOS TRANSCURRIDOS Y TODAVIA EL RECUERDO ESTÁ PEREGNE. SINCELEJO HA CAMBIADO CIENTO POR CIENTO EN CUANTO A SU POBLACION SE REFIERE, AQUELLA SEGURIDAD CIUDADANA SE HA PERDIDO, RECUERDO QUE LOS DE LA ÉPOCA SOLIAMOS IR AL MERCADO A COMER MONDONGO CON PASTEL A CUALQUIER HORA DE LA NOCHE CON TODA LA CONFIANZA,