Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En alerta, comités de emergencia

El deterioro progresivo de la margen izquierda del río Cauca en la subregión de La Mojana llevó al Gobierno departamental a declarar en alerta máxima a los comités municipales de atención y prevención de emergencias.

Los habitantes de esa subregión han expresado su preocupación por la situación en que se encuentran, teniendo en cuenta que por ese sector la creciente del río podría romper causando las inundaciones que tradicionalmente se producen en esa zona de Sucre.
El tramo que más se ha deteriorado, según funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, quienes recientemente hicieron una inspección en la zona, que es entre la Boca del Canal de Guaranda y el municipio de Achí.
José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, dijo que si bien los niveles del río no han aumentado notoriamente todavía, el temor es por las lluvias que se extenderán hasta el mes de junio.
De todas formas la delegación de funcionarios de la Gobernación, quienes también recorrieron otros tramos del río Cauca, manifestaron que la situación es crítica por el avanzado deterioro que presenta el tramo en mención.
Los municipios que se verían afectados por una posible inundación serían Guaranda, Majagual y Sucre.
Lo único que podría evitar que ocurran situaciones de emergencias por las inundaciones es la ejecución de las obras de mitigación de inundaciones que ha venido anunciando el Instituto Nacional de Vías (Invías), para la subregión de La Mojana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese