Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En busca de formación para el empleo y emprendimiento

-A A +A
 

El Cifes realizará mañana un foro temático sobre el desarrollo socieconómico de Sucre, a partir de las 8 de la mañana en el centro de eventos del hotel Boston.

El Centro de Información y Formación para el Empleo y el Emprendimiento de Sucre (Cifes) del que hacen parte el Sena y las empresas Ecopetrol y Argos tienen proyectado ampliar la alianza regional para contribuir al desarrollo socioeconómico en esta sección del país.
Luego de avanzar en los diagnósticos de la situación socioeconómica en los municipios de Sincelejo, Coveñas, San Onofre, Toluviejo y Tolú, el objetivo es integrar a las organizaciones no gubernamentales, entes territoriales y demás interesados para seguir impulsando, la formación, el emprendimiento y la generación de empleo.
Marcos Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre, manifestó que en convenio con las empresas Ecopetrol y Cementos Argos, vienen trabajando desde el año 2008 como estrategia para fortalecer la parte de empleo y el desarrollo del capital humano en el Departamento y sobretodo en las áreas de influencia de las empresas.
Aseveró que están invitando a todos los sectores, gremios y autoridades para seguir trabajando en el desarrollo de Sucre.
“Estamos invitando a todas las organizaciones, alcaldías, Gobernación de Sucre, y otros sectores con los cuales nos hemos reunido y ya están comprometidos para ser socios del Cifes”, indicó el Director del Sena.
En ese sentido, informó que en el caso de Sincelejo, existe la voluntad de la Administración Municipal para colocar la unidad de microcrédito como socio del Cifes, por lo que ya están trabajando con el sector de Santa Cecilia para fortalecer a jóvenes que antes pertenecían a pandillas juveniles y que se vienen formando productivamente.

Mañana foro
El Cifes realizará mañana un foro temático sobre el desarrollo socioeconómico del departamento de Sucre, al que han sido convocados gremios, autoridades, academia y diferentes organizaciones de la región.
Ana Karina Mercado, coordinadora del Cifes, informó que el objetivo es generar un trabajo integrado mediante alianzas y crear un espacio formativo y de integración que permita ampliar el tema de responsabilidad social empresarial.
El foro iniciará con una conferencia sobre Desarrollo Sostenible, a cargo de la Directora de Sostenibilidad de la empresa Argos.
Asimismo, intercambio de experiencias de responsabilidad social empresarial, para lo cual serán instalados varios stands con la información pertinente.
La agenda continuará con la mesa de trabajo para analizar el panorama sucreño y las posibles alternativas de intervención que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental del departamento de Sucre.
El foro iniciará a las 8:00 de la mañana en el Centro de Eventos del hotel Boston.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese