Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En busca de un mejor futuro

La Fundación Amor por Sincelejo, integrada por profesionales de todas las ramas, busca mejorar el futuro de los sincelejanos.

Así lo manifestaron ayer sus miembros, quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los objetivos de esta nueva organización no gubernamental, presidida por William Quessep Marabi, quien explicó que las acciones principales de la Fundación estarán enfocadas hacia el trabajo en equipo para mejorar las actuales condiciones de Sincelejo.
“Sincelejo, que tiene en estos momentos 246 barrios, su población está llegando a los 370 mil habitantes y el 80 por ciento de ellos ocupan los estratos cero, uno y dos, ha llegado a unas condiciones de pobreza que son extremas, con un volumen de desplazados inimaginable, por ello es preciso buscar por todos los medios que el sincelejano vuelva a querer a su pueblo”, dijo Quessep Marabi.
Explicó que ven metido a Sincelejo en un abismo, con dificultad para todo, sin que se haya hecho un balance de lo que ha hecho la clase política en 43 años de servicios.
“Soy la única persona que integra la Fundación que no es profesional universitario, pero si soy un profesional de la vida, los demás miembros son todos abogados, economistas, trabajadoras sociales, contadores, sicólogos y de otras ramas, pero con la virtud de que nos escuchamos en nuestro propio idioma”, asevera el Presidente de la Fundación.
Para William Quessep es preocupante observar que hay más de mil 650 fundaciones y la producción, en cuanto al beneficio social de éstas, han sido más bien nulas. “Existen fundaciones que solamente se han preocupado por el beneficio personal sin tener en cuenta tantas necesidades que tiene la ciudad. A raíz de todo esto se pensó en crear la fundación y cuando consideramos que debía concretarse empezamos a idearnos un nombre, pero no hay cosa más afectuosa y más bonita que decirle a una persona yo te quiero por eso decidimos colocarle Fundación Amor por Sincelejo”, aseguró Quessep Marabi.
La Fundación comienza a desarrollarse con muy poco capital, pero lo más importante para sus miembros es que hay un deseo de sacar adelante a esta ciudad con amor y propósito. Su sede inicialmente estará funcionando en un local cercano a la clínica de sanidad de la Policía.
Aclaró el Presidente de “Amor por Sincelejo”, que a pesar de haber empezado el año político, no pueden untar esta organización de política. “Eso es lo que no queremos por eso buscaremos un apoyo de instituciones no gubernamentales a través de otros países del mundo, aquellas que ya saben las condiciones de Sucre, pues éste es el penúltimo departamento en desarrollo del país”.
Durante el evento realizado ayer, estuvo presente el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, quien dijo que es bueno que Sincelejo cuente con personas como William Quessep, personas altruistas y con una gran vocación de servicio y corazón; “con solamente colocarle el nombre que le puso a la Fundación, él está expresando el amor por su tierra y su ciudad. Desde un principio le dijimos que estamos prestos a hacer alianzas estratégicas pertinentes para adelantar muchas obras sociales y acciones que propendan por mejorar la vida en Sincelejo”, precisó el Alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese