Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En calma terminó la Semana Santa

En completa calma culminó la Semana Santa en el municipio de Tolú, donde se realiza la fiesta religiosa más importante y concurrida que se celebra en todo el departamento de Sucre.

Nativos y visitantes se volcaron a las calles y zona turística durante una semana anterior, con el propósito de reencontrarse con la fe católica y darle gracias al Dios todo poderoso por los favores recibidos, mientras que otros se dedicaron al descanso, a disfrutar del sol y el mar y a la rumba.
Las playas, zona turística y céntrica del puerto de Tolú fueron congestionadas por cientos de personas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Tolú permaneció lleno los días jueves, viernes, sábado y domingo, pero en esta ocasión el mayor número de visitantes llegaron procedentes de los departamentos de Bolívar y Atlántico, quienes cargaban en sus vehículos gigantes y sonoros equipos de sonido que pusieron a bailar a todo el que se encontraba en su entorno.
Los toludeños durante la Cuaresma y Semana Santa, asistieron a 12 procesiones, (La Cruz, Virgen de Los Dolores, Domingo de Ramos, Jesús con la Samaritana, Jesús con los Pescadores, Jesús Atado a la Columna, El Prendimiento, Jesús con la Cruz a cuesta, Santo Sepulcro, La Dolorosa, Domingo de Resurrección y la procesión del Santísimo). Para la feligresía la más importante, esperada y la que mayor tiempo demora en la calle es la del Jueves Santo.
Todos los oficios religiosos fueron dirigidos por el sacerdote Jesús Abraham Naizzir Osorio, con el acompañamiento de las hermanas Teresitas y grupos apostólicos. En esta ocasión la Policía Nacional aumentó el pie de fuerza y durante las procesiones y actos litúrgicos estaban presentes controlando el orden y el tránsito vehicular.
Mientras que en Tolú el mayor número de visitantes provenían de la costa Caribe, Coveñas fue visitado como de costumbre por los paisas en un alto porcentaje y viajeros de todo el país. Coveñas se ha convertido en el lugar apetecido por los empresarios de espectáculos públicos, en esta ocasión llegaron artistas de la música vallenata, rock, metálica y raeggeton.
Los hoteleros por su parte manifiestan que sus hoteles no alcanzaron el 100 por ciento a pesar de la masiva afluencia de personal. Lo anterior es atribuido a que actualmente la actividad turística se convirtió en un negocio rentable y cualquiera acondiciona un lugar para vender servicios, aumentando así cada vez más la “parahotelería”. Antes existían cinco hoteles en Tolú y tres en Coveñas, pero ahora el servicio se ofrece desde Cispatá en el municipio de San Antero hasta Altos de Julio en San Onofre, pasando por Coveñas y el archipiélago de San Bernardo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese