Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

En carpas móviles responden inquietudes de valorización

-A A +A
 

Comenzó el trabajo de las carpas móviles del Fondo de Valorización Municipal de Sincelejo (Fomvas), a través de equipos de profesionales, para resolver las dudas sobre la Valorización por Beneficio General, que han atendido un gran número de reclamos de los contribuyentes.

La primera jornada de atención a los contribuyentes para resolver sus inquietudes se cumplió en la carpa ubicada en la Plaza Cultural de Majagual, en donde fueron atendidas 100 personas aproximadamente.
Aunque ayer estaba previsto la jornada en otro sector, la programación fue corrida, por cuanto los profesionales del Fomvas inmediatamente estaban respondiendo las inquietudes de las personas que se acercaron a presentar sus dudas o reclamos sobre la facturación el primer día.
Los reclamos presentados obedecen en su mayoría a diferencias en el valor de los recibos de contribuyentes que habitan un mismo sector; cambio de destino, es decir, algunas contribuyentes que están en el sector habitación y la facturación les aparece como comercial o visceversa, lo que conlleva a un cambio de estrato en la facturación, entre otros.
“Hay mucha gente que se está acercando porque de pronto tiene algún problema en la factura, en el estrato, área, entre otros aspectos”, indicó Oscar Támara Álfaro, gerente del Fomvas.
La Oficina Móvil tiene como objetivo fundamental ubicarse en un barrio diferente cada día para que aquellas personas que tengan alguna inquietud sobre el Programa, sus obras y la factura se les resuelva de forma inmediata y sin necesidad de ir a las instalaciones de la Oficina.
El Fondo de Valorización Municipal, dispuso de un equipo de profesionales como abogados, arquitectos e ingenieros, sociólogos y trabajadores sociales, quienes realizan también visitas técnicas a las viviendas para presentar el Programa y verificar información como estrato, área del predio, uso del suelo y nombre del propietario.
Entre los sitios donde estarán ubicadas las carpas están la iglesia del barrio El Cortijo de la Iglesia, cancha de baloncesto del barrio Mochila y cancha de micro fútbol del barrio España
En estos sitios serán atendidos a los residentes y a los habitantes de los barrios aledaños desde las 8 de la mañana en todo lo referente a la facturación, estratificación, forma de pago y el uso del suelo. Además se entregarán folletos alusivos al Programa de Valorización por Beneficio General.

EL RECAUDO
El gerente del Fomvas, Oscar Támara Álfaro, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que apoyen el proyecto de valorización, que ya tiene un recaudo de $220 millones que son únicamente para el programa de Valorización por Beneficio General porque no se pueden utilizar los recursos sino para lo que está estipulado en esa facturación.
Actualmente el pago de la factura se realiza en el Banco de Bogotá, y a partir de la próxima facturación se tendrá la oportunidad de cancelar en otras entidades bancarias para mayor comodidad de los contribuyentes.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese