Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Ceres acceden a nuevas tecnologías

El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer que un total de 5.583 estudiantes de 47 Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) de 25 departamentos del país tienen hoy la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías y aprender a través de contenidos y herramientas virtuales.

Entre las regiones beneficiadas están: Chocó, Sucre, Nariño, Córdoba, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare y Casanare, entre otros,
Lo anterior, gracias al contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la empresa Colombia Telecomunicaciones E.S.P. (Telefónica) para garantizar el servicio de conectividad en estas instituciones.
La selección de los Ceres beneficiados la realizaron teniendo en cuenta factores como la disponibilidad del servicio de Internet, el estado de los contratos que tenían los centros con los operadores de Internet en la región y los recursos que previamente el Ministerio de Educación ha entregado a estas instituciones para la puesta en marcha o apoyo a los planes de mejoramiento.
En el departamento de Sucre, los Ceres beneficiados son el de la zona indígena en el municipio de Sampués, y el de la subregión de La Mojana, y la Institución de Educación Superior operadora es la Universidad de Sucre.
El Ministerio de Educación dio a conocer que con esta iniciativa asegura que miles de jóvenes que hacen parte de estos Ceres, continúen sus estudios de educación superior en condiciones óptimas de calidad, así como aprovechar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el uso de los contenidos digitales.
Con esto, se consolidan tres de las acciones transformadoras de la educación en Colombia, establecidas por la política de la Revolución Educativa, que hablan de ofrecer educación de calidad para innovar y competir, durante toda la vida, así como procurar la modernización y fortalecimiento de las instituciones educativas.

OFERTA ACADÉMICA
Los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) son una estrategia del Ministerio de Educación que tiene como objetivo promover la desconcentración de la oferta académica en educación superior y busca ampliar la cobertura para llevar una educación de calidad y pertinente a los lugares más apartados del país.
Actualmente, existen 164 Ceres en el país desde el 2003, los cuales tienen cobertura en 31 departamentos y 583 municipios del país.
Igualmente, gracias a ellos se han beneficiado 28.723 jóvenes a través de 748 programas académicos (85 técnico profesionales, 291 tecnológicos, 358 profesionales y 14 de postgrado).
En Sucre, también hay Ceres en el golfo de Morrosquillo, específicamente, en San Onofre, y en la subregión Montes de María.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese