Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el presente mes en Sincelejo, van 37 incendios forestales

En el presente mes se han registrado 37 incendios forestales en diferentes sectores como Boston, Venecia, Florencia, El Papayo, y Loma del Tigre,  entre otros, en donde hay lotes enmontados principalmente.

Según lo dio a conocer Cristian Arrieta, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, siempre para esta época de inicios de año se presentan los incendios forestales debido a las altas temperaturas, y también por la acción de pirómanos.

“La mayoría de los forestales se han presentado por causa de la mano del hombre, muchas personas desadaptadas ocasionan estos”, dijo el Subcomandante del Cuerpo de Bomberos.

El organismo de socorro hizo un llamado a los dueños de lotes a que no dejen enmontar los mismos, y a los vecinos donde se encuentran estos a que estén vigilantes para que personas inescrupulosas no causen los incendios, porque quienes más se perjudican son ellos.

“Hay casos en donde grupos de jóvenes desadaptados cuando ven que la maquina de bomberos se presenta para sofocar estos incendios, nos reciben lanzándonos  piedras, porque ellos ocasionan las quemas para cazar conejos y no les gusta que lleguemos a apagarlos”, aseveró.

Precisamente el miércoles en la tarde, se registró un caso similar en el sector de la Loma del Tigre, en donde un grupo de jóvenes los agredieron.

“Hemos pedido la colaboración a la Policía para que cuando vayamos a esos sectores nos hagan compañía, porque el miércoles cuando llegamos al sitio atacaron a los compañeros y al jefe de turno le dieron con una piedra en la rodilla”, explicó el Subcomandante.

Agregó que la idea es que la comunidad en general les colabore porque ellos están cumpliendo con un servicio para beneficiar a toda la comunidad y evitar una emergencia mayor.

El Cuerpo de Bomberos viene sensibilizando a los habitantes en los sectores donde se presentan los incendios, para que realicen unos corta fuego limpiando los lotes en unos 10 metros de las casas para evitar que cuando haya incendios las llamas no se extiendan hasta las viviendas.

De continuar la sequía que se registra actualmente, pueden ocasionarse más incendios por lo que el organismo está intensificando la prevención.

En cuanto a los incendios estructurales se han presentado 4 en lo que va del presente año, 2 en residencias, 1 en redes eléctricas y un vehículo.

SIGUEN LAS LLAMADAS

El Cuerpo de Bomberos informó que se sigue dando mal uso a la línea de emergencia 119, por personas que llaman a reportar falsas alarmas de incendio.

Diariamente reciben más de 1.000 llamadas telefónicas, la mayoría falsas alarmas.

“Estamos perdiendo un tiempo precioso cuando acudimos a esos llamados, y de pronto puede estar sucediendo una emergencia de verdad en otro sitio de la ciudad”, agregó el Subcomandate.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 15 bomberos y una maquina para apagar los incendios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese