Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En Galeras dicen no a la drogadicción

-A A +A
 

La población del municipio de Galeras emprenden acciones para rechazar la drogadicción.
En ese sentido, El Comité de Apoyo a la Niñez, Adolescencia y Juventudes, liderado por el alcalde, Reinaldo Ramírez Mejía, los miembros del Concejo municipal y varios entes del municipio de Galeras, preocupados por la problemática que actualmente afrontan los niños y adolescentes frente al tema de la drogadicción, el alcoholismo y los embarazos prematuros, realizó una gran marcha.

La marcha tuvo como objetivo crear consciencia de responsabilidad frente a la problemática de la drogadicción, alcoholismo y embarazos prematuros, la cual no debe seguir dejándose pasar inadvertida.
La semana pasada, los habitantes participaron activamente en una marcha vestidos con camisetas blancas, portando globos, pancartas, pasacalles y mensajes alusivos a los temas de sexualidad prematura, alcoholismo y drogadicción.
Al terminar la marcha se hicieron representaciones artísticas y teatrales que transmitieron mensajes de conscientización a los niños, adolescentes y a los jóvenes.
Para lograr los objetivos, están trabajando las distintas instancias municipales, entes, instituciones educativas, la Secretaría de Salud y los miembros del Concejo.
Roly Lezama Gómez, concejal de Galeras dijo que esta idea surgió en el Concejo para vincular a las instituciones educativas, EPS Acción Social e iglesias que existen en el Municipio, para contrarrestar el problema que aunque aclaró, éste se presenta aún en menor escala pero necesitan controlarlo y si es posible erradicarlo.
“Esta problemática no es solamente de Galeras sino de todo el departamento de Sucre y a nivel nacional, pero nosotros queremos ser líderes y pioneros en las acciones para evitar que los niños y jóvenes se involucren en esos problemas”, precisó el Concejal.
Asimismo, dijo que no tienen datos estadísticos de casos que se presentan en el Municipio, pero si quieren contrarrestarlo y que otros municipios se vinculen a la gran campaña.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese