Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En julio inauguran sede del Sena

-A A +A
 

En Sincelejo a la fecha 24 instituciones educativas se están articulando con los programas de formación de la entidad nacional.

La nueva sede regional del Sena, ubicada en la finca “El Rodeo” corregimiento La Gallera, será inaugurada el próximo 15 de julio.
La sede tendrá capacidad para 1. 800 estudiantes triplicándose prácticamente la cobertura que hasta el momento ofrece la entidad nacional en Sucre, según lo anunció el director del Sena nacional, Darío Montoya en reciente visita a Sucre.
Para Montoya, hay certeza de que la obra se entregará la comunidad en la fecha citada e indicó ue se trata de un proyecto que buscará el cambio de vida muchos jóvenes que accederán a nuevos programas destacándose la inclusión un importante componente tecnológico que se verá materializado en talleres con técnicas de última generación en mecánica automotriz, manejo de cárnicos, lácteos y frutas y verduras además de nuevos laboratorios en tecnología animal y vegetal con sus respectivos viveros, un programa para desarrollar sistemas de nutrición al ganado de ceba teniendo en cuenta las condiciones de las fincas locales.
Así mismo, habrá laboratorios de confecciones, y de simulación y animación en 3D y parcelas con agricultura de precisión y un tecnoparque entre otras herramientas.
“Tuvimos una época en que el Sena era muy indigno. Hoy no soy capaz de encontrar a un muchacho que necesitó recomendación o patrocinio político para ingresar. Hoy entran todos a Internet, aplican, presentan sus pruebas y en un proceso objetivo y limpio entran los mejores. La competencia es dura pero todos los días trabajamos para hacer crecer el Sena, multiplicándose en estos 8 años por 16 en cuanto a su capacidad para recibir a las juventudes”, explicó el funcionario nacional.
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, destacó la magnitud de este tipo de proyectos y la importancia de que se realicen en el Municipio, el cual entregó 20 hectáreas a la institución nacional, además de la adecuación de la vía y la construcción de una alberca.
“Es una oportunidad para que nuestros jóvenes de los estratos pobres puedan estudiar carreras productivas, como mecatrónica, electrónica, programas agroindustriales y de alta tecnología en cuanto a la producción de especies. Considero que es la obra más importante de nuestro Gobierno pues es un proyecto para generaciones presentes y futuras. Aquí empieza un nuevo desarrollo para Sincelejo”, dijo el Mandatario.
Otra de las posibilidades que se abre para los estudiantes locales es que los de noveno grado pueden acceder a los programas del Sena y graduarse como bachilleres técnicos con la posibilidad de seguir en la misma institución una carrera tecnológica.
A su vez, esto generará la inclusión de mano de obra de forma más rápida y calificada al mercado y eso generará un impulso económico en la ciudad.

SIGUE ARTICULACIÓN
El Sena y la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo realizaron el proceso de inducción a estudiantes de décimo grado de las distintas instituciones educativas para la articulación con la formación que brinda el Sena.
Desde 2008 se viene dando este tipo de vinculación en consecuencia con la política de la Administración Municipal que busca tecnificar la educación y que cada vez más estudiantes egresen con competencias laborales. Hasta el momento, 24 instituciones educativas se están articulando con los programas del Sena, lo que significa cerca de 1800 estudiantes que tienen la opción de escoger un programa con competencia laboral.
El Sena impartió información sobre sus programas. Igualmente, presentó su portafolio de servicios y las posibilidades de mejoramiento de su calidad de vida que se les presenta al ingresar a esta institución.
Este tipo de integración con las instituciones no sólo buscan afianzar la información sobre la entidad sino también acelerar el proceso de vinculación de nuevos estudiantes. Para estos nuevos procesos formativos el Sena desde el nivel central ha destinado nuevos recursos para la contratación de instructores con el fin de cubrir la avalancha de alumnos que están deseando obtener la formación que proporciona.
La respuesta de los estudiantes ha sido positiva pues al continuar con su formación en el Sena egresan en más corto tiempo con una competencia laboral a través del curso de una carrera tecnológica y acceden también más rápidamente a empleo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese