Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En marcha acciones para combatir la desnutrición

-A A +A
 

Un Centro Integral para la Recuperación Nutricional de la Primera Infancia fue inaugurado ayer en el municipio de San Onofre, zona norte de Sucre.

La Gobernación de Sucre y la Alcaldía Municipal financiaron el proyecto que cuenta con el apoyo de entidades como la FAO, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Sociedad de Pediatras de Sucre.
El Centro está dotado de 15 cunas, un área social, una sala de lactancia para niños menores de dos años y servicio de alimentación, consultorios médicos, baterías sanitarias y dormitorios para padres de familia.
Esta edificación hace parte del programa de Seguridad Alimentaria y tiene como objetivo recuperar el estado nutricional de la población infantil vulnerable del municipio de San Onofre, en donde se registran estadísticas altas de niños con desnutrición.
El programa está dividido en tres fases: la primera se brinda en la ESE, municipal; la segunda el niño es trasladado al Centro de Recuperación Nutricional donde es atendido por un tiempo de 30 a 35 días, según el caso, y la última fase contempla un paquete nutricional por 6 meses asistencia nutricional y sicosocial para los pacientes y padres de familia.
Permanentemente estará en servicio en el Centro Nutricional un médico, una nutricionista, un psicólogo, cuatro auxiliares de servicios generales y cuatro auxiliares de enfermería, quienes permanecerán atentas a los 15 niños con problemas de desnutrición que permanecerán en la sede.

FLAGELO ES GRAVE
Para el alcalde del municipio de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, la puesta en marcha del Centro Integral para la Recuperación Nutricional de la Primera Infancia, es de suma importancia, pues se contribuye con una gran obra en una localidad en donde el flagelo de la desnutrición ha quitado muchas vidas.
“Es un proyecto que además estamos brindando a toda la zona del Golfo de Morrosquillo, convencidos de que la niñez está el futuro de toda la región y del país”, sostuvo el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Aseveró que no se puede ocultar esta problemática grave que se tiene en San Onofre, el cual, según él Mandatario, por ser muy grande, son múltiples sus necesidades y problemas.
“Aveces las obras de infraestructuras, que son necesarias, no tienen un impacto tan importante como la del Centro Integral para la Recuperación Nutricional de la Primera Infancia, la cual necesitaban los niños de San Onofre y este es un paso importante para mitigar la desnutrición y veo con buenos ojos esta clase de proyecto, porque somos ejemplo en el departamento, la Costa Caribe y el País, porque estamos combatiendo este problema de la desnutrición”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

INVERSIONES
Por su parte, el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak informó que la obra inaugurada es de todos y destacó el apoyo de entidades como ICBF, FAO, la Sociedad de pediatras de Sucre y la Alcaldía de San Onofre.
“La Gobernación de Sucre hizo un aporte de 160 millones de pesos que son para el funcionamiento del Centro, como pago del arriendo, compra de comidas, servicios y otros. Lo importante es asegurar los recursos para lograr la sostenibilidad y continuidad del Centro y para mirar también como expandir el programa a otros municipios”.
Dijo que al índice de desnutrición en todo el departamento de Sucre hay que ponerle cuidado y sobre todo el que presenta el municipio de San Onofre.
“En el Centro vamos a tener mensualmente un promedio de 15 niños recuperándose, quienes retornarán a sus hogares desde donde se les hará un seguimiento por seis meses, tiempo en que se les suministrará la alimentación para tenerlos totalmente recuperados”.
El Mandatario hizo un llamado para que los niños con problemas de desnutrición en los municipios del Golfo de Morrosquillo, sean trasladados al Centro Integral para la Recuperación Nutricional de la Primera Infancia, en donde serán rehabilitados.
“Tenemos un equipo médico y humano que se necesita para la recuperación de los niños y la Gobernación mirará como el Bienestar Familiar nos ayuda de la mejor forma para salir adelante con este proyecto”, puntualizó el gobernador Barraza Farak.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese