Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En marcha, convenio del Hospital

-A A +A
 

Además de estar en función del desarrollo de la convocatoria que hace parte del convenio Acción Social y el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) a través del cual se adelantarán varias obras en esa institución, próximamente se hará la publicación del respectivo aviso único.

Así lo informó Estella Vásquez García, gerente encargada del HUS, quien además dijo que el término de vencimiento del convenio es a 30 de agosto de 2010. “Estoy decidida a ejecutar el proyecto en mención, porque en mí, como anterior subgerente operativa del Hospital y usuaria, ha existido siempre un compromiso más que administrativo y técnico, productivo y empresarial, un compromiso de amor con el Hospital”, precisó Vásquez García.
De acuerdo al proyecto, los términos de referencia de la convocatoria para contratar las obras civiles, están especificadas la remodelación de las de farmacia, lavandería, modistería y almacén general, que fue elaborado por el Hospital y luego recibió visto bueno de Acción Social, y de inmediato comenzaron las actividades de gestión final para darle continuidad a la ejecución del mismo.
La Gerente encargada del HUS aclaró, luego de las declaraciones que recientemente dio el senador Antonio Guerra De la Espriella, quien se refirió al riesgo que corrían los recursos de dicho proyecto de no agilizar el proceso, que las áreas de cafetería y urgencias no están en remodelación, pues ésta parte de un macroproyecto del Hospital que asciende a siete mil quinientos millones de pesos.
Según el convenio de cofinanciación, Acción Social hará una inversión de 582 millones de pesos y al Hospital le corresponde otra inversión de 58 millones de pesos, siendo el valor total de la inversión de 640 millones 223 mil pesos.
Respecto a los recursos 10 mil millones de pesos que podría dejar de percibir el HUS y que también viene mencionando el Sindicato, la Gerente encargada informó que no es ni era tal suma la que recibiría el Hospital por la distribución con base en el decreto de Emergencia Social, puesto que esa se encuentra entre Dasalud y el HUS, como no reconocida hasta el momento y del monto reconocido, se está en espera de la determinación del Ministerio de la Protección Social para su desembolso, dada la caída del decreto de Emergencia Social.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese