Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En marcha, las sedes de la Red Montemariana

En los municipios de Colosó, San Antonio de Palmito y san Onofre, estos espacios cuentan con el apoyo de las respectivas administraciones municipales.

La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María pondrá en marcha las oficinas de la Red Montemariana en cada uno de los municipios de Sucre y Bolívar que hacen parte del área de influencia del Programa de Desarrollo y Paz.
Es así como estas oficinas se convertirán en un punto de encuentro y de información de las redes, organizaciones y mesas que hacen parte de la apuesta del proceso Estratégico Territorial Red Montemariana, que en la actualidad es financiado por el Tercer Laboratorio de Paz de la Unión Europea en convenio con Acción Social, informaron voceros de la Fundación.
Indicaron que las sedes de la Red se convertirán en un espacio propicio y adecuado para la generación de escenarios donde todos y todas, de manera permanente y continua contribuyan al bien común y la vida digna como expresiones del interés superior de los montemarianos.
Además, la iniciativa se busca seguir fortaleciendo la capacidad de incidencia de la Red Montemariana en el contexto local, a través del establecimiento de consensos mínimos para la elaboración y apuesta en marcha de una estrategia participativa de construcción de una agenda común.
Las oficinas estarán dotadas de herramientas, materiales y equipos básicos de sistemas, muebles, enseres, pendones, periódicos murales y todo lo necesario para el buen desarrollo de las acciones que están encaminadas a lograr la articulación de las redes y organizaciones sociales en los Montes de María.

Apoyo de los municipios
La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María destacó que en los municipios de Colosó, el Guamo, San Onofre y San Antonio de Palmito, estos espacios han sido garantizados con el apoyo de las administraciones municipales y en los demás municipios han sido gestionados comodatos por la estructura local de la Red Montemariana de algunos municipios.
La Fundación dio a conocer que esperan que con la consolidación de las 15 estructuras de la Red Montemariana a nivel municipal incidan, gestionen y participe en el desarrollo de las comunidades con un mayor relacionamiento e integralidad de acciones conjuntas entre las organizaciones, redes y mesas que hacen parte de la Red Montemariana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese