Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En marcha plan de seguridad

-A A +A
 

Ante los hechos lamentables ocurridos en el Caquetá, con el asesinato del Gobernador de ese departamento, las autoridades en Sucre consideraron que eso no puede pasar desapercibido por cualquier eventualidad que se pudiera presentar en esta sección del país.

Así lo dejaron claro en un consejo de seguridad realizado la tarde del miércoles 23 de diciembre anterior, y que fue presidido por el gobernador, Jorge Carlos Barraza Farak.
“Es necesario tomar medidas que conlleven a prestar seguridad a los diferentes funcionarios. No podemos pasar desapercibido este lamentable hecho, sobre todo por cualquier eventualidad que se pudiera presentar en Sucre”, reiteró el mandatario sucreño.
Durante el consejo de seguridad llevado a cabo en el Comando de la Policía de Sucre, trataron el tema relacionado con la seguridad de los alcaldes, aspirantes a las corporaciones públicas y a las personalidades que van a visitar la capital sucreña y otras localidades en esta Navidad, fin de año y durante las Festividades del 20 de Enero.
En tal sentido, las autoridades han diseñado un instructivo de seguridad, en el que impartirán mucho control especialmente en las vías para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez.
“Sin ninguna justificación y no hay razones para lo que le hicieron al compañero del Caquetá, por eso vamos a reforzar la seguridad de los alcaldes y se les pedirá sus rutas de trabajo para prestarle la seguridad debida, al igual que se nombrará un Policía de enlace”, informó Barraza Farak.
Las autoridades estarán atentas para prestar la seguridad necesaria a los visitantes que llegan generalmente al Golfo de Morrosquillo en esta temporada.
En Sucre solamente un alcalde había manifestado inquietud por su seguridad, los demás mandatarios locales no, pero las autoridades insistirán en preguntarles sobre este tema y les darán los instructivos requeridos para ello.
El Gobernador afirmó que se siente seguro con el cuerpo de seguridad que actualmente tiene y la vigilancia permanente en su residencia.
“Nos toca seguir confiando en las autoridades de Sucre y esperamos que tengamos una Navidad tranquila y un año nuevo en calma. Yo he sido una persona que me cuido y no me excedo en exponerme demasiado; además con los continuos consejos de seguridad que hemos realizado notamos que hay cierta paz, tenemos problemas de bandas emergentes los cuales hemos estado tratando de controlar, pero eso es distinto al riesgo que corremos con la guerrilla”, precisó el Gobernador.
Finalmente reiteró que actualmente cuenta con la seguridad necesaria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese