Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En mesas de trabajo formularán la Política Cultural del Caribe

Con el fin de formular la política cultural del Caribe se realizó en esta ciudad una mesa de trabajo con los diferentes actores del sector cultural.

Se trató de una mesa de trabajo que se subdividió en seis grupos temáticos acerca de Patrimonio e Infraestructura Patrimonial, Formación, Fortalecimiento Institucional e Infraestructura, Emprendimiento Cultural, Turismo Cultural y Comunicación.
Esa mesa convocó a gestores, artistas y miembros de la institucionalidad sucreña en el Kiosko Cultural del Fondo Mixto de Cultura, actividad que contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.
La Secretaria de Cultura de Barranquilla, Diana Acosta Miranda, dijo que desde el año 2008 se viene trabajando en la formulación de la Política Cultural del Caribe, que desarrolla lo establecido en la Ley General de Cultura, 397 de 1997, en cuanto a reconocer la especificidad de la cultura Caribe.
La entidad distrital lidera lo que se considera una etapa de amplia participación a través del diálogo y la concertación a diferentes ciudades de la Región, tales como Maicao y Dibulla en el departamento de La Guajira; el municipio de Tuchín, en Córdoba y la capital sucreña, Sincelejo.
Las demás etapas se promueven en las diferentes ciudades como Tenerife en Magdalena; Aguachica, en Cesar; Mompóx, San Basilio de Palenque y Cartagena en Bolívar, Montería, San Andrés y Providencia, entre otras.
La mesa de Trabajo Sucreña aportó interesantes directrices para la construcción de la Política Regional que tuvieron en cuenta aspectos tan importantes para la dinámica departamental en cultura, especialmente por sus importantes festivales, su riqueza y diversidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese