Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

En retroceso las obras para contener chorro en La Mojana

Mientras que en el municipio de Majagual se reportó la disminución de las inundaciones, en la cabecera municipal las obras artesanales para contención del chorro que abrió el río Cauca en el sector conocido como Los Pineda sufrieron un retroceso.

Por lo menos 10 metros de la estructura de madera o “corraleja” que habían construido campesinos del sector para detener las aguas fue arrasada por la fuerza del río Cauca y se volvió a generar zozobra en la población que sufre a causa de las inundaciones y que son damnificados.
Esto sucedió mientras que los habitantes de esta región denunciaron que la draga de Cormagdalena, que fue trasladada para apoyar los trabajos de contención de inundaciones, no ha trabajado por fallas mecánicas.
Ante esta situación ayer los alcaldes Carlos Cabarcas, de Majagual, y Enrique Zambrano, de Guaranda, viajaron a la ciudad de Bogotá para solicitar al Gobierno Nacional acciones urgentes como el traslado de una draga de Mineros de Antioquia hasta el sitio y equipos para mover material de relleno al chorro.

Alertan a Comités
El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, viene alertando a los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres de la Región Caribe, y en el caso del río Cauca, han recomendado atención a los sectores de La Mojana y la Depresión Momposina, donde aún continúa la afectación, a pesar de su tendencia al descenso en sitios críticos como el municipio de Guaranda, en el departamento de Sucre. No obstante persiste la afectación por inundaciones, asociadas por las crecidas del río Cauca y por la ruptura de los diques de protección en diferentes puntos; y la afectación se mantiene en amplios los sectores de La Mojana y en la Depresión Momposina.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese