Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Sincelejo, 342 casos de dengue

La Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, dio a conocer que se han registrado 342 casos de dengue clásico en lo que va corrido del presente año.

Por ello, programarán conjuntamente con la empresa Aseo Sincelejo Limpio, jornadas de recolección de inservibles en diferentes sectores dentro de las estrategias de prevención del dengue, dijo Amiraida Mendoza, secretaria de Salud Municipal.
“Serán organizadas en los diferentes barrios jornadas de recolección de objetos inservibles por lo que se le pedirá el apoyo a la comunidad para que procedan a sacarlos de sus viviendas en la fecha que se programe la actividad”, indicó.
Actualmente un equipo funcionarios de esa dependencia adelanta en diversos sectores de la comunidad charlas, indicando a los habitantes que acaten las recomendaciones para la prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipty, el cual se reproduce en aguas limpias.
Entre las medidas preventivas que debe adoptar la comunidad están: tapar los tanques de almacenamiento de agua en las viviendas; recoger los objetos inservibles, botellas, llantas, juguetes viejos que contengan agua estancada y sacarlos de las casas.
Igualmente, recomiendan no mantener llantas viejas, porque al acumularse agua dentro de estas se convierten en reservorio del vector.
Salud Municipal dio a conocer que están vinculando en la parte de prevención a los docentes con el fin que estos informen sobre las medidas preventivas a los estudiantes, y a su vez, estos la repliquen en sus respectivos hogares y barrios.
“Hacemos el llamado a la comunidad para que acaten las medidas, y contribuyan en la prevención en sus hogares, para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue”, manifestó la funcionaria.

SIGUEN CASOS DE VARICELA
Salud Municipal informó que se siguen presentando brotes de varicela en diferentes sectores de la ciudad, por lo que han tenido que tomar medidas como el caso de la institución educativa San Rafael donde adelantaron las vacaciones porque había 16 estudiantes enfermos.
En Sincelejo, han sido reportados 572 casos de varicela ante la Secretaría de Salud, de estos muchos se han registrado en las últimas semanas.
“Por eso estamos reiterando el llamado a la comunidad a que tome las medidas de prevención que son las mismas que debe adoptar para la gripa, a fin de que no se presenten más contagios, además que si un niño o niña está enfermo no lo envíen al colegio”, dijo la funcionaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese