Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Sincelejo adultos mayores se benefician con el Centro de Bienestar

Inició actividades el primer Centro de Bienestar del Adulto Mayor, de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de  Asuntos Sociales y Corregimentales, el cual es operado por la Fundación Vengan a Mi y Descansen (Fuveamydes).


El programa beneficia a  100 adultos mayores de la capital sucreña, quienes ayer en el parque pozo de Majagual, realizaron una jornada lúdico-recreativa denominada “Día del Recuerdo”.
Según el secretario de Asuntos Sociales de Sincelejo, durante la actividad los abuelos recordaron las experiencias vividas y compartieron  sus anécdotas de aquellas épocas pasadas
También la actividad incluyó una rutina de ejercicio con   fisioterapeuta, deportóloga y recreacionciotas, acompañado del equipo logístico que brinda apoyo al Centro de Bienestar.
La jornada fue amenizada por un conjunto vallenato a cargo de un grupo de adultos beneficiarios.
El Centro de Bienestar comenzó sus actividades el día 13 de enero  y está localizado en la Avenida Alfonso López, dicho predio cuenta con la infraestructura física y locativa necesaria, acordes con lo exigido en la ley 1315 del 2009 y en lo establecido en la ley 1276 del 2009.


LA ATENCIÓN
Jackelyn Otero, coordinadora del Centro de Bienestar, indicó que a través de este brindan atención profesional e interdisciplinaria a los adultos mayores.
El proyecto es coordinador por profesionales en las áreas de Psicología, Trabajo Social, médicos, fisioterapeutas, deportologos, recreacionistas, y la asistencia nutricional balanceada para los adultos mayores.
El convenio está hasta 6 meses y la población beneficiada pertenece a los niveles 1 y 2 del Sisbén, de los barrios El Jordán, Bolívar, Bogotá, Uribe Uribe, Mano de Dios, Divino Niño y zonas aledañas.
Los adultos mayores ingresan al Centro a las 7:30 de la mañana, allí les brindan desayuno, y almuerzo, y retornan a sus casas a las 4:00 de la tarde a sus casas, de lunes a viernes.
“La Fundación realizó la selección de los beneficiarios en los sectores más vulnerables y se tuvo en cuenta que no estuvieran recibiendo beneficios a través de otros programas sociales, ya que hay una gran población de adultos mayores en la capital sucreña”, indicó la Coordinadora.
Aunque Funveamydas ya había trabajado con  actividades dirigidas población de adultos mayores en Sincelejo,  es la primera vez que presta servicios en un Centro de Bienestar para esta población.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese