Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sincelejo, jornada de detección de la Psoriasis

-A A +A
 

El próximo sábado se cumplirá en Sincelejo una Jornada gratuita de detección de la Psoriasis, enfermedad que se presenta en la piel.

Según explicó la dermatóloga, Victoria Tous, la Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, la cual puede afectar las articulaciones y puede tener mucho compromiso cutáneo afectando la calidad de vida de los pacientes.
“No tiene una causa conocida, pero puede haber un componente hereditario importante, por eso se puede manifestar desde a niñez hasta la vida adulta, siendo más frecuente la edad de aparición de la Psoriasis en los adultos”, indicó la Especialista.
Explicó que en Sincelejo y Sucre en general existe mucha desinformación en la población sobre la Psoriasis.
Es una enfermedad que afecta al 2% de la población mundial, y se puede presentar con afectación cutánea y en las uñas, y con menos frecuencia dolor en las articulaciones.
Esta jornada busca, en consecuencia, detectarla tempranamente, hacer seguimiento a los pacientes y prevenir mayores complicaciones por falta de información y desconocimiento sobre el tratamiento que deben seguir. “También requerimos posicionar la especialidad que trata la enfermedad, es decir a los dermatólogos, profesionales que son parte fundamental del diagnóstico y tratamiento de la misma”, aseveró.
La jornada se realizará el próximo sábado en el Consultorio Dermatológico Laserskin desde las 9 a.m. y hasta las 12:00 del medio día, y contará con un equipo de dermatólogos idóneos, dado que son los profesionales especializados en diagnosticar la Psoriasis, quienes desarrollarán las consultas a los pacientes que acudan a esta campaña gratuita.
Los profesionales que impulsan la misma, son los dermatólogos Luis Felipe Reyes, Mufid Salaiman y Victoria Tous.
“La estamos realizando por primera vez en Sincelejo y quienes estén interesados deben inscribirse previamente en una línea 018000 gratuita, con el apoyo de laboratorio Faizer”, indicó la profesional.
Agregó que la idea es detectar a los pacientes que padecen la enfermedad, y los que ya la tienen darle información sobre cómo pueden manejarla.
“La parte del control y seguimiento sería a través de su entidad de salud, pero por lo menos el paciente tendría un diagnóstico de lo que está padeciendo”, indicó Victoria Tous.
Informó que hay actualmente en Sucre muchos pacientes tratados que presentan esta enfermedad de leve a moderadas, y los casos severos son más esporádicos.
“Tenemos pacientes varios, que tienen una terapia biológica que es el último tratamiento que existe para la Psoriasis en donde controla bastante los casos rebeldes”, anotó la Dermatóloga.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese