Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sincelejo Metro Sabanas definirá las obras para rutas de transporte


“El objetivo es presentar la situación de cada tramo de la ciudad, para decir el estado en que se encuentra tanto en la parte de vías como espacio público y definir el presupuesto  para que salgan las primeras licitaciones de obras”, informó Jaime González, jefe de la División Técnica de Metro Sabanas.
Informó que la prioridad actualmente son las 4 rutas que serán  implementadas en el presente año como son: El Cabrero- Universidad de Sucre, Las Margaritas, Satélite II y Argelia I, las cuales cubren la ciudad este a oeste.
“Una vez tengamos identificado el tipo de intervención en estas rutas, continuarán otras para abarcar paulatinamente toda la ciudad”, dijo el Ingeniero.
En el segundo semestre del presente año iniciaría la explotación de las rutas, teniendo en cuenta la intervención en obras que se realice en las mismas, como  ampliación de calzadas,  también la parte de servicios públicos, reubicación de redes, entre otros aspectos.
La proyección es que a más tardar en noviembre estarán las obras entregadas como son la recuperación de los cuatro corredores viales, espacio público de las mismas, plan centro que es adelantado conjuntamente con el Fomvas, vías peatonales y semipeatonales, la parte mobiliaria, paraderos, sección de control de flota, sistema de recaudos,  y semaforización.


SALVAGUARDAS AMBIENTALES
Ayer se cumplió un taller sobre lineamientos ambientales para los manejos de obras, el cual estuvo dirigido por Juan Andrés López, especialista ambiental del Banco Mundial.
El funcionario presentó lo relacionado con el Plan Nacional de Transporte y Lineamientos Ambientales.
Lo anterior, se cumplió teniendo en cuenta que el Banco Mundial para realizar el empréstito de recursos a la Nación para invertir en el Sistema Estratégico de Transporte,  tiene unas exigencias tanto en la parte social como ambiental.
Por ello, en la parte ambiental Metro Sabanas tiene integrado  equipos de reasentamiento conformado  por  profesionales en diferentes ramas, quienes son los encargados  de evaluar los casos cuando toque comprar un predio, a fin de reubicar al propietario de este, y llevarlo una reposición con base a un avalúo que haría la Lonja.
“La idea no es solo comprar y dejar al propietario a su suerte, sino acompañarlo en todos los procesos, al igual que  los comerciantes que puedan verse afectados por los cierres temporales de algunas vías, para guiarlos con estrategias de rutas, sobre cual sería la manera de dejar senderos peatonales para que no tengan grandes perjuicios”, explicó Jaime González.
En la parte ambiental, el proyecto contempla los planes de manejo ambiental en las vías nuevas, ampliaciones de calzada,  revisando que no haya un impacto  negativo sino por el contrario mitigarlo.
En el taller realizado en el auditorio de Comfasucre participaron consultores que pueden ser potenciales contratistas para el desarrollo de planes de manejo de obras, directivos y estudiantes de universidades e instituciones educativas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese