Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sincelejo: Sillas de rueda a discapacitados


Entre los beneficiarios se encuentran adultos mayores, niños y jóvenes que desde comienzos de año habían tramitado su solicitud ante el despacho de la Gestora Social y solo hasta ahora se logra consolidar la entrega de 40 sillas de ruedas estándar, adquiridas con recursos propios que ascienden a $20 millones.
Según la gestora Social, María Margarita Gulfo, para los discapacitados también llegó el niño Dios.
Las sillas de ruedas son las primeras que se entregan durante todo el año a través del despacho de la Primera Dama.
Estas sillas que benefician tanto son entregadas a los discapacitados a través de un comodato, “la entrega se realizamos en calidad de préstamo, si la persona discapacitada deja de utilizarla, le puede servir a otra” aseveró Gulfo de Paternina.
Para el próximo año entregarán más sillas de rueda a discapacitados. Para ser favorecidos las personas interesadas deben llegar a la oficina de la Gestora Social y llenar una serie de requisitos.
Los favorecidos son personas que pertenezcan a la población vulnerable de la ciudad o desplazados que tengan al día el Sisbén y demás requisitos que necesitan.
En otras oportunidades también han realizado entregas de sillas de rueda a través del Ministerio de la Protección Social, y la Secretaría de Asuntos Sociales ha cedido de 15 a 3, las cuales oficialmente llegan a los beneficiarios mediante el despacho de la Primera Dama.


LOS FAVORECIDOS
José Luis Castillo Martínez, tiene 23 años, y hace tres años sufrió un accidente de tránsito donde desafortunadamente le cortaron la pierna derecha.
Ayer fue uno de los favorecidos en la entrega de sillas de rueda, cuenta que se sentía muy feliz con esta mejorará un poco su calidad de vida.
José Luis, es vendedor de tomate y cebolla en el mercado público y con sus ventas ayuda al sustento de su familia, “Con esta silla de rueda podré desplazarme con más comodidad y puedo descansar un poco de las muletas de palo que tengo pues me hacen doler mucho los brazos y son un poco incomodas para mi estatura, aparte ya no están en buenas condiciones” expresó.
Por su parte, María Ramos, también estaba en espera de una sillas de rueda para su sobrino que se encuentra inmovilizado de las piernas, expresó que llegó a Sincelejo en el año 2000, por la violencia que vivía en Macayepo corregimiento del Carmen de Bolívar.
María, aunque esperaba recibir la silla de ruedas para su sobrino, solo tuvo la promesa de que se la entregarían el próximo 4 de enero.
“No traje a mi sobrino para que le entregaran la silla porque no tenía el dinero para cancelar el transporte, me traslade a pie hasta el teatro, hoy no tengo para comer, vivo de lavar ropa con eso mantengo a mis padres, mis tres hijos y mi sobrino, a quien tenemos que cargar para que se pueda movilizar, él está muy pesado y ya no podemos con el dolor en la columna, de la silla de ruedas me prometieron que me la entregarían el martes y confió en Dios y en la Primera dama que así sea”, dijo María Ramos.
Elvira Feria, acompañó a su madre, quién fue atropellada por una motocicleta hace tres años y el accidente la dejo inmóvil, y ayer pudo tener su silla de ruedas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese