Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Sucre, coordinan plan de contingencia contra el dengue

Este 23 de febrero se cumplirá una reunión con secretarios de Salud municipales en el auditorio de Dasalud a partir de las 8 de la mañana, informaron los funcionarios.

A raíz de la alerta Epidemiológica y Hospitalaria decretada por el Ministerio de la Protección Social por el incremento de casos de dengue en diferentes regiones del país, el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud) intensificará las estrategias de prevención de la enfermedad.
Es así como realizarán una reunión este martes 23 de febrero, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la seccional de salud para coordinar las acciones contempladas en el Plan de Contingencia contra el Dengue, según informaron funcionarios de la entidad.
En la misma participarán los secretarios de Salud municipales, al igual que ha sido convocada la prensa para dar a conocer las estrategias en materia de prevención de la enfermedad.
El Ministerio de la Protección Social por su parte dio a conocer que como una de las medidas para fortalecer las acciones de prevención del Dengue en el país, continúan en el acompañamiento técnico a las diferentes entidades territoriales donde se han presentado en el mayor número de casos.
La alerta verde hospitalaria fue declarada desde el pasado 12 de febrero a nivel nacional, con el propósito de garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud en los hospitales públicos y privados del país.
Así mismo, el Instituto Nacional de Salud, semanalmente realizan videoconferencias, las cuales cuentan con la participación de las Entidades Territoriales, Instituciones Prestadoras de Salud, el Programa Regional de Dengue de la Organización Panamericana de la Salud y expertos nacionales.
Situación en el país
Hasta el 18 de febrero de 2010 las Secretarías Departamentales de Salud han reportado al Instituto Nacional de Salud 14.801 casos totales de la enfermedad. De éstos, se han confirmado 4.908 casos de dengue y 607 de dengue grave.
El promedio de edad para los casos de dengue es de 23 años y para dengue grave es de 20. La población más afectada es la de menores de 15 años (44%) y los adultos jóvenes.
El 65% de los pacientes consultaron en los primeros 3 días de síntomas.
Según el informe del Ministerio de la Protección Social, en Sucre se han registrado 180 casos, de los cuales son 172 de dengue clásico, y 8 de dengue hemorrágico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese