Regional


En Sucre instalan Comisión de Seguimiento Electoral

LUZ ELENA TURCIOS H.

01 de marzo de 2011 12:01 AM

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno Departamental, Viviana Ordosgoitia, quien sostuvo que ya fueron convocados los delegados de las diferentes entidades y autoridades que lo integran.
En la primera sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral analizarán la presunta posible influencia de grupos armados ilegales en el proceso electoral en los municipios de Sincelejo, Tolú y San Onofre.
En tal sentido, las autoridades administrativas de Sucre solicitarán al Ministro del Interior que informe la fuente de dónde obtuvo la información sobre el riesgo electoral en esos tres municipios por influencia de bandas criminales.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Gobierno, Viviana Ordosgoitia tras efectuarse un Consejo de Seguridad donde analizaron tal situación.
La funcionaria insistió en que las declaraciones del Ministro no se compadecen a la realidad, pues los últimos reportes de la Policía dicen que en Sucre fue donde más se bajó el índice de homicidios en todo el país.
El propósito, según dijo, es que el Ministro informe de dónde salen esas informaciones para hacerle seguimiento y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar un debate electoral tranquilo y completa calma.
De otra parte, desde el pasado 23 de febrero, la Registraduría del Estado Civil abrió la inscripción de cédulas para aquellas personas que tengan necesidad de hacerlo y puedan participar en el debate electoral de este año.
El plazo para inscribir la cédula termina el próximo 22 de mayo.
A la Registraduría de Sincelejo ya se han acercado un número importante de ciudadanos a inscribir sus respectivas cédulas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS