Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Sucre se mantiene el dengue

El Ministerio de la Protección Social presentó los primeros hallazgos como resultado de las visitas de evaluación del dengue en los diferentes departamentos del país, resaltando que en las últimas semanas en algunos hay tendencia descendente, a excepción de otros como el caso de Sucre, Atlántico, y Arauca.

Según el Ministerio, desde el inicio de la epidemia de dengue en el país, esta entidad conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud, INS, y la Superintendencia de Salud, están comprometidos en la asistencia y capacitación hacia las entidades territoriales afectadas por la misma, es por esto que en el último mes han visitado más del 75% de los departamentos para hacerle seguimiento y verificación a los planes de contingencia de dengue de los diferentes departamentos y distritos del país.
En estas visitas han contemplado los componentes de Vigilancia epidemiológica, vigilancia entomológica, vigilancia por el laboratorio, control de vectores, atención de pacientes, estrategias de control social y plan de medios de comunicación.
Dentro de los hallazgos resaltan que cuenta con personal más idóneo y capacitado para el desarrollo de las estrategias de gestión integrada en dengue.
Por otro lado, producto de las continuas visitas de evaluación, seguimiento, capacitaciones presenciales, semi presenciales, teleconferencias, videoconferencias y asesorías telefónicas por parte de Ministerio y el Instituto Nacional de Salud, se evidencia adherencia a las guías y protocolos por parte de la gran mayoría de los servicios de salud.
Por último, en las visitas se observó una reducción significativa del número de casos notificados en 20 entidades territoriales que corresponde al 83 % de las visitadas a nivel nacional.
El Ministerio de la Protección Social informó que los primeros resultados mencionados hacen parte de un amplio informe de consideraciones realizado con el INS y Supersalud, en cual se expondrán hallazgos clave por cada componente en pro del mejoramiento de la salud pública y de la mitigación de esta epidemia de carácter nacional.

Situación actual
Según reporte de Minprotección hasta el 26 de julio de 2010 habían notificado al Sistema de Vigilancia Salud Pública (Sivigila) del Instituto Nacional de Salud: 119.474 casos totales de dengue 111.007 (93%) casos de dengue y 8.467
“Se evidencia una importante tendencia descendente en el número de casos de dengue desde la semana epidemiológica 21 en casi la totalidad del territorio nacional, con excepción de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cartagena y Sucre”, explican.
En Sucre se han presentado tres muertes por dengue en el presente año, y actualmente está una por confirmar si obedeció a la enfermedad, de acuerdo al reporte nacional.
En este Departamento se han registrado más de 820 casos de dengue, y los municipios más afectados son: Sampués, San Marcos, Sincelejo, Corozal, Caimito, Ovejas, Los Palmitos, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese