Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sucre surgen iniciativas para Mes por la Paz

-A A +A
 

El Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María está impulsado la firma de un pacto por la paz en las comunidades montemarianas.

Las diferentes organizaciones cívicas, sociales, fundaciones, sindicatos, instituciones públicas y privadas del departamento de Sucre, comenzaron a preparar sus iniciativas para celebrar en septiembre el Mes por la Paz, bajo el lema “Reparación Integral: Porque ninguna víctima me es ajena”.
Es así como se cumplió la primera asamblea, con participación de representantes de diferentes sectores sociales del departamento de Sucre, conocada por la Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo.
El director de la Diakonía de la Paz, sacerdote Ismael Acosta Pineda, expuso los objetivos del Mes por la Paz, como un escenario para reflexionar sobre la paz, derechos humanos y reconciliación.
Asimismo, pretenden movilizar a la ciudadanía, promover hechos y compromisos reales en la construcción de la paz.
Dentro de las iniciativas, el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, que es impulsado a través de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, informó que se une a este escenario que busca hacer visible los esfuerzos que desde esa región están haciendo para la reconstrucción de iniciativas para respetar y dignificar la vida.
Según miembros de la Fundación, el lema de la Semana o Mes por la Paz en el presente año debe convertirse en un proceso que dignifique a las víctimas y a la sociedad para avanzar en la reconciliación nacional y la paz.
Pacto por la paz
Por ello, las comunidades montemarianas se han propuesto firmar un pacto durante la Semana por la Paz, asumiendo en conciencia y libertad, la responsabilidad de hacer vida como expresión de la convivencia, la armonía y la concordia para la región.
El Pacto que será firmado por las comunidades montemarianas presentado por la Fundación Red Desarrollo y Paz de lo Montes de María, contiene algunos aspectos como:
En las comunidades montemarianas todos nos miraremos con respeto y benevolencia.
En Montes de María no hablaremos mal contra nadie, no se condenará a ninguna persona, a ningún grupo, a ninguna comunidad ni a ninguna institución.
Imitando a Pedro Claver, defensor de los Derechos Humanos, valoraremos la dignidad de cada persona, perdonaremos las injurias presentes y pasadas, nos libraremos de las garras del odio y guardaremos la libertad en cada corazón para amar, para convivir y para comenzar una vida nueva cada día.
Los hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores de todos los Montes de María, anhelaremos y desearemos sinceramente la paz con todos, la colaboración de todos, la convivencia con todos y el gozo de la fraternidad y del servicio para todos.
En Montes de María, juntos y con buen espíritu, afrontaremos los grandes desafíos que nos interpelan. No los simplificaremos pero tampoco los agrandaremos. Aquí nadie acumulará sombras, sino que buscaremos, en todo, resquicios de luz y los caminos que animen nuestra esperanza.
En Montes de María, por haber aprendido muy bien la lección, nadie osará colaborar con proyectos violentos. Tendremos el valor y el coraje de negarnos y de apartarnos de los que enseñan y practican el odio, la venganza, el amedrentamiento y el aniquilamiento del otro.
En nuestras escuelas y colegios, en la parroquia y comunidad, en el calor del hogar y la familia y con todas nuestras organizaciones sociales y de base, crearemos sentimientos y actitudes de paz, de concordia y de convivencia, de misericordia y de consuelo.
Montes de María apoyará a sus artesanos de la vida, a sus gestores sociales y culturales, y a todos los hombres y mujeres que trabajan sinceramente por la paz, en la verdad, en la libertad y en la justicia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese