Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sucre y Sincelejo han disminuido los incendios

-A A +A
 

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, anunció que puso en funcionamiento una Sala Técnica que consolidará las cifras de incendios forestales en todo el país.

Un reporte hasta ahora positivo sobre el registro de incendios forestales en Sucre y su capital ha manifestado el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, sobre todo, teniendo en cuenta la emergencia que se presenta en varios departamentos del país por esos desastres.
De acuerdo con el comandante de ese órgano, Daniel Esquivel, la campaña preventiva con la ciudadanía y los medios de comunicación ha tenido buenos resultados en el sentido de que los propietarios de lotes donde se pueden registrar estas conflagraciones han tenido más precauciones.
En este momento, Sucre no está en la lista de departamentos en emergencia, que son siete, dijo Esquivel, por ello, se están intensificando los llamados a la ciudadanía para que de forma temprana informe a las autoridades correspondientes sobre cualquier conato de incendio para poder atenderlo a tiempo.
“Afortunadamente han disminuido los incendios forestales frente al año anterior. Esperamos que las campañas que realizamos se sigan extendiendo y que los ciudadanos colaboren evitando quemar basuras”, dijo Esquivel.

SALA DE MONITOREO
El Ministerio del Interior y de Justicia a través de su Dirección de Gestión del Riesgo, anunció que puso en funcionamiento una Sala Técnica que concentrará y consolidará las cifras de incendios forestales en todo el país durante este puente festivo de Reyes.
Este grupo esta conformado por representantes de la Dirección de Gestión del Riesgo, Bomberos, Ministerio de Ambiente, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y la Oficina de Desastre del Gobierno Americano, OFDA.
El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio informó que según el último balance entregado por el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres a la 1 de la tarde se reportan 2 incendios forestales activos y 99 municipios afectados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Guainía, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
“Los 2 incendios activos se reportan en Florida, Valle del Cauca y Pan de Azúcar, Antioquia.”, explicó el Alto funcionario.
Indicó que hasta el momento no se presentan personas muertas ni heridas. Sin embargo, el daño en la vegetación es de 3 mil 100 hectáreas.

EN CORRALEJA
El Cuerpo de Bomberos de Sincelejo recomendó a la Junta Organizadora de las Fiestas del 20 de Enero podar los árboles cercanos a la corraleja, específicamente matas de cañas secas que estaban obstaculizando el tránsito de las personas y podían generar incendios, si ocurre algún incidente. Además del corte de algunos pastos.
Además la de correr la enramada de las caballerizas y vigilarlas de manera permanente para evitar que, como el año anterior, personas inescrupulosas le prendan fuego.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese