Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En verano, Gonzalo camina por damnificados del invierno

-A A +A
 

Proveniente de Barrancabermeja (Santander), en una silla de ruedas acuática, Gonzalo comenzó su travesía por diversas poblaciones del país.
Siguiendo hasta Barranquilla y de ahí partiendo por carretera en una silla de ruedas llegó a las ciudades de Medellín, Bogotá.
Hace 15 días salió de Barrancabermeja y tras un largo recorrido pasando por Montería, llegará nuevamente a Medellín y Bogotá. Todo esto, por Colombia Humanitaria, para apoyar a los damnificados del invierno.
“En carne propia pude ver la magnitud de lo que ocurrió en el país tras el intenso invierno que azotó a muchas poblaciones, dejando a miles de familias afectadas y aún están viviendo en cambuches, en condiciones infrahumanas porque el invierno arrasó con sus viviendas y todas sus pertenencias”, dijo Ortiz Molina.
Dijo que a lo largo de su recorrido está pidiéndole a la gente su aporte para ayudar a esos damnificados que tanto lo necesitan.
“No les dé vergüenza aportar 5 ó 10 mil pesitos a Colombia Humanitaria porque lo poco o lo mucho será muy bien agradecido por todas las familias necesitadas”, recalcó.
Gonzalo dijo que se dedica también a la labor social, su familia está radicada en Medellín y Santander, y tiene una hija.
De Sincelejo siguió la ruta de Medellín y luego dijo que se dirigirá a la capital del país, allí tratará de hablar con todas las personas que sean necesarias para buscarle ayuda a los damnificados.
Pidió a los medios de comunicación de Sucre ayudarlo para poder hacer un enlace con Colombia Humanitaria.
Ortiz Molina comienza su recorrido desde muy tempranas horas de la mañana y descansa llegando ya la noche.
“A mí me dijo un periodista de Aguachica, Cesar, que habían llamado muchas personas a felicitarlo cuando partió por el río y muchas de ellas habían ofrecido ayuda, entre ellas una señora que daría un viaje de kits escolares para los niños damnificados por el invierno”.
Escoltado por una patrulla motorizada de la Policía Nacional de Sucre, hizo una parada en las instalaciones de la Gobernación, donde esperaba poder hablar con el Gobernador.
No obstante “El Caminante por los Damnificados” tras ser abordado por varios periodistas quienes lo entrevistaron, siguió su camino rumbo a Montería.
La patrulla motorizada de la Policía de Sucre lo recibió en el municipio de El Carmen de Bolívar y lo siguió escoltando hasta los límites entre Sampués y Chinú, donde lo esperaba otra patrulla para escoltarlo hasta la capital cordobesa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese