Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encargan de rectoría de Unisucre a Vicerrector

-A A +A
 

Tras una sesión del Consejo Superior de la Universidad de Sucre fue elegido el vicerrector Académico de esta institución, Vicente Periñán, como rector encargado.

Periñán desempeñará el cargo de rector desde hoy hasta el día en que se escoja el nuevo rector en propiedad de la Universidad de Sucre.
Lo anterior teniendo en cuenta que el periodo del rector saliente, Rafael Peralta Castro, se vence el próximo lunes 17 de mayo, día festivo y por ello tuvo que ser designado el encargo desde ayer como lo establece la norma.
El Vicerrector Académico fue encargado en la rectoría de Unisucre, independientemente que Vicente Periñán sea quien ocupe ese cargo, pues él también está aspirando al cargo de rector en propiedad.
Se conoció que para la próxima semana estaría reuniéndose nuevamente el Consejo Superior de la Universidad de Sucre para en definitiva escoger al nuevo rector de nueve aspirantes.
Tras una selección escogieron cinco aspirantes, pero por un fallo de tutela interpuesta por uno de los candidatos excluidos, tuvo que ser habilitada la aspiración de tres personas más.
La elección del rector de la Universidad de Sucre ha estado rodeada de diversas situaciones anómalas, que van desde amenazas hasta renuncias, tutelas y protestas por parte de los estudiantes, quienes han expresado su inconformismo por el tratamiento que le han dado a este proceso y por no tener en cuenta la consulta realidad entre profesores, estuanires y trabajadores al momento de la escogencia del rector .
Según varios estudiantes, todo lo anterior desdice de un proceso justo y transparente por parte de los miembros del Consejo Superior de Unisucre.
Extrañamente ni la Rectoría ni la gobernación de Sucre informaron oficialmente sobre la manera cómo se hizo el proceso de escogencia del rector encargado.
Por su parte, la prensa quedó a la espera de una comunicación oficial con detalles del acto administrativo por medio del cual se hizo dicho encargo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese