Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Encuentro de bandas llegó a instituciones educativas

La tradicional música de bandas que engalana por estos días a la capital sucreña en el marco del XXV Encuentro Nacional se tomó ayer varias instituciones educativas públicas y privadas.

El objetivo de los miembros del Club de Leones Sincelejo Sabanas, organizadores del Encuentro, es precisamente que la niñez y juventud mantenga viva esta riqueza musical, y se conserve el porro y fandango, entre otros ritmos que identifican a los sabaneros.
Las instituciones en donde los estudiantes gozaron con la música de bandas son: Simón Araújo, con la banda La Chamarra de San Pelayo, Córdoba; Dulce Nombre de Jesús o del Norte, con la banda 20 de Diciembre de Cotorra; Colegio Las Mercedes, con la banda Juvenil de Chochó; Altair de la Sabana, con la banda 8 de Septiembre de Sincé, y el Colegio Militar Decroly, con la San José de Toluviejo.
Otras bandas musicales que participan en la presente versión del Encuentro Nacional son: Nueva Esperanza de Manguelito, y Nueva Integración de Caucasia.
Las bandas participantes se presentaran hoy a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo del barrio Mochila ante el jurado calificador integrado por reconocidos folcloristas y maestros musicales de la región, como: Luis Estrada, Humberto Rodríguez Covo, Oscar Baraja, Miguel Emilio Naranjo, y Humberto Vélez.
En horas de la noche, a partir de las 7:00 se presentarán ante el pueblo sincelejano y sucreño en general, nuevamente en el mismo estadio.

AGRADECIMIENTOS Y EXALTACIONES
El presidente de este certamen cultural en su edición XXV, Pedro Padilla Gómez, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Bandas en el Teatro Municipal, la noche del jueves, agradeció a los pioneros de este certamen, considerándolos como “quijotes” que trabajaron por la dignificación del músico de banda.
Igualmente, exaltó a los presidentes que ha tenido el Encuentro desde el año 1984 cuando inició, al igual que las entidades que durante todo este tiempo han apoyado al mismo.
El alcalde de Sincelejo Jesús Paternina Samur, por su parte entregó un reconocimiento al Club de Leones Sincelejo Sabanas por las Bodas de Plata del Encuentro Nacional de Bandas.
Asimismo, durante la inauguración se presentaron la comparsa de las Cachorras Infantil y Juvenil del Club de Leones; el grupo folclórico de la Institución Educativa Rogelio Rodríguez Severiche; la banda Sambatá Son, integrada por niños y niñas semilleros de este género musical, entre otros.

DESFILE FOLCLÓRICO
Con la participación de la reconocida cantante folclórica Totó la Momposina, como uno de los miembros del jurado, se cumplirá mañana domingo el Desfile Folclórico de Comparsas, a partir de las 4:00 de la tarde.
Este saldrá desde la Plaza Cultural Majagual, recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad hasta concluir en el estadio de fútbol de Mochila.
Los organizadores de este certamen informaron que están confirmadas 35 comparsas de Sincelejo y municipios vecinos que estarán haciendo el recorrido, presididos por los miembros del Club de Leones Sincelejo Sabanas, y animados por la música de las bandas participantes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese