Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encuentro de reanimadores sociales diocesanos de Sucre

-A A +A
 

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán Santamaría, instaló la jornada en la que participaron jóvenes y adultos. Los participantes presentaron las experiencias con niños y jóvenes.

Ayer se llevó a cabo el Encuentro Diosesano de Comités Parroquiales o de Animadores Sociales de Sucre, el cual es realizado anualmente y congrega a participantes de los diferentes municipios sucreños.
Los comités cuentan con la colaboración de jóvenes y adultos que voluntariamente apoyan la labor social.
Según Katiusca Sierra Vergara, una de las organizadoras del Encuentro, éste se realiza para fortalecer la labor social de cada parroquia y al mismo tiempo socializar las experiencias de cada uno de los integrantes de los comités.
Durante la jornada, los participantes presentaron las experiencias desarrolladas con ñiños, jóvenes y adultos mayores, de escasos recursos económicos, al igual que compartieron tres momentos: el vivencial, espiritual y formativo.
Por su parte, Rocio Manotas, integrante del voluntariado social contó que su experiencia en esta labor fue muy gratificante gracias a las capacitaciones que le han brindado y que pudo poner en practica con la población. “ Llegar a lugares de estratos tres y cuatro, y encontrarme con pobreza absoluta es algo que nunca imaginé”.
Otra de las voluntarias, Evila Contreras, manifestó que gracias a las capacitaciones sobre Derechos Humanos ella puede enseñarles a las otras personas donde acudir en caso de que estos les sean violados.
Asimismo, el sacerdote Ismael Acosta, director de la Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo, realizó una invitación a que el próximo año se vinculen más personas a esta labor social, para que cada ciudadano tenga más en cuenta la realidad social que vive el Departamento, cada municipio del país, al igual que también invitó a la sensibilización para la construcción de un mejor futuro de las comunidades.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese