Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encuentro escolar y donaciones

-A A +A
 

Se cumplió en la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal, sede 11 de Noviembre, el Encuentro Escolar del Programa Computadores para Educar.

En el mismo participaron docentes y los estudiantes de básica primaria que son formados en esa sede educativa.
El evento tuvo como finalidad presentar los logros alcanzados y el proyecto pedagógico desarrollado durante el acompañamiento del programa Computadores para educar y la Universidad de Antioquia.
“El objetivo del programa computadores para educar, de los ministerios de Educación y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con las alcaldías municipales, es precisamente, dotar de computadores a las instituciones educativas y capacitar a los docentes en el uso de estas herramientas”, explicó la licenciada Andrea Perneth Montañez, docente formadora del Programa.
Agregó que la finalidad es que tanto docentes como estudiantes puedan aprovechar las potencialidades de estos recursos tecnológicos en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
“El compromiso que cada institución educativa asume consiste en que los docentes se sigan actualizando en el uso del computador, garanticen la sostenibilidad de la sala de informática y utilicen cada vez más estos recursos en cada una de sus clases”, explicó la docente de la Universidad de Antioquia.
Por su parte, la comunidad educativa se mostró complacida por los logros alcanzados hasta ahora en el tema de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Reciben donación
En el marco del Encuentro Escolar, la comunidad educativa de la sede 11 de Noviembre recibió donación de la ONG Fundación Integral Génesis, que escogió a esta Institución para apoyarla y contribuir al mejoramiento de la misma.
Esta Fundación cuenta con el apoyo internacional de Georgetown por Colombia, que entregó a la Institución abanicos y pintura para el embellecimiento de la infraestructura locativa.
Javier Alandete, representante legal de la ONG, informó que esta fue creada hace dos años, y su gestor es Rafael Alandete Martínez, quien reside en Miami. El objetivo es contribuir al desarrollo educativo en instituciones que atienden a población vulnerable.
“Estamos iniciando el proceso con el apoyo de Georgetown por Colombia, y el objetivo es seguir contribuyendo con donaciones de útiles escolares, material didáctico, entre otros, para estudiantes de zonas vulnerables”, manifestó Javier Alandete.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese